Internacionales

¡OFICIAL! Italia y Argentina disputarán la Copa Euroamericana en duelo de campeones: fecha y posible sede

CONMEBOL y UEFA llegaron a un acuerdo para disputar una copa de carácter oficial entre los campeones de ambas confederaciones.

2021-09-28

Lo que parecía un sueño, FIFA hoy lo ha hecho realidad. Argentina e Italia disputarán una supercopa intercontinental tras coronarse este año como monarcas de la Copa América y Eurocopa, según el anuncio oficial del máximo organismo del fútbol.

Tras la desaparición de la Copa de las Confederaciones, los campeones continentales quedaron con las manos vacías previo a la disputa del mundial, por lo que las selecciones mencionadas prepararon un proyecto que ha conseguido el aval de FIFA y se disputará por primera vez en este siglo la Copa Euroamericana.

Esta idea tomó fuerza tras que Argentina e Italia conquistaran los principales torneos a nivel de selecciones y poder concretar el certamen que, al menos en su primera edición, se bautizará como la Copa Diego Maradona, luego que el eterno 10 sea una leyenda en ambas naciones.

La fecha exacta y hora para jugarse el compromiso aún es una incógnita, pero FIFA hizo oficial que este se disputará a un solo partido a mediados del 2022, cuatro meses ante del inicio del Mundial de Qatar cuando las eliminatorias hayan finalizado. Los medios informan que el escenario podría ser el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Foto: Diez

El antiguo San Paolo, ahora llamado Diego Armando Maradona, sería la sede principal para disputarse el evento.

De igual manera, habrá al menos otras dos ediciones en 2025 y 2029 de la Copa.

- Ya había una Copa Euroamericana -

La Copa Artemio Franchi era un torneo por la misma causa pero en la que sólo se disputaron dos ediciones oficiales:

1985, cuando enfrentaron los campeones de la Euro 1984 (Francia) y la Copa América 1983 (Uruguay) donde los los europeos ganaron 2-0.

1993, cuando el campeón continental en 1991, Argentina, venció en penales (5-4) a Dinamarca (campeón de la Euro 1992) luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.