Internacionales

Revelan las bajas cifras del contrato de Ansu Fati en el Barcelona y dan a conocer cuánto cobra en la actualidad

Diario Sport ha publicado las cifras del dinero que gana Ansu Fati como jugador del Barcelona. ¿Cuándo termina su contrato?

2021-09-28

El joven prodigio español del Barcelona, Ansu Fati, (18 años) volvió a jugar y marcó el pasado en la recta final del duelo ante el Levante.

Ansu Fati se lesionó el 7 de noviembre de 2020 contra el Betis. En un principio iba a estar de baja cuatro meses y finalmente han sido casi once por su fractura del menisco de la rodilla izquierda.

Tras 322 días de baja y cuatro operaciones, Ansu Fati regresó e ilusionó a la afición del Barcelona, que había perdido toda esperanza con la salida de Messi.

Ver: Así fue el tremendo regreso de Ansu Fati con el FC Barcelona

Ahora bien, queda claro que Ansu Fati es el futuro del Barcelona y es por ello que ya se está hablando del tema de su contrato.

Grandes clubes de Europa están interesados en la joya azulgrana y es por eso que Joan Laporta está obligado a revisar su renovación. Además, lo que cobra el joven español es muy poco en comparación al resto de la plantilla.

En 2019 fue la última renovación que se dio entre Ansu y el Barcelona, quien hizo un gran esfuerzo en ese entonces, pero hoy parece insuficente.

En su primera temporada, la 19-20, Ansu Fati ingresó 721.500 euros, una cifra que aumentaba hasta los 832.500 euros la siguiente campaña (la pasada, en la que el jugador estuvo gran parte de la misma lesionado). Por último, en su tercer año de contrato, el presente, el salario del jugador asciende a 943.500 euros. Todo ello son cifras brutas, por lo que hay que descontar impuestos.

Foto: Diez


Ansu Fati es la futura estrella del Barcelona, pero no gana lo que debería cobrar como una gran promesa.

El contrato de Ansu Fati puede mejorar gracias a unas variables. Por ejemplo, si el jugador disputa más del 40% de los partidos suma 111.000 euros, mientras que si disputa más de la mitad serían 222.000 y con más del 60% llegaría a los 333.000 euros.

Hay que agregar que también existen primas por títulos. En el mejor de los casos, si gana el triplete con el Barcelona, Ansu Fati ingresaría 1.332.000 euros al que habría que restarle los correspondientes impuestos. Aún así es muy poco para lo que representa para el club.

La polémica

Algo que no está muy claro en el contrato de Ansu Fati es el tema de la duración del mismo.

El Barcelona sostiene que el canterano acaba contrato en 2022, pero existe una cláusula que le da la potestad al conjunto culé de ejecutar dos años más opcionales a voluntad, según lo firmado por las dos partes tras la última renovación del delantero de la cantera.

Ahora bien, Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, afirma que el jugador queda libre al final de la presente temporada porque al final el último contrato el español era menor de edad.

Pero lejos de todo esto, la idea de Ansu Fati es quedarse en el Barcelona, pese a que Jorge Mendes se lo quiere llevar a la Premier League de Inglaterra, donde puede ganar como un verdadero crack.

Según Deportes Cuatro, el Barcelona y Ansu Fati se unirán en un contrato de larga duración y con una mejora de salario año tras años. El canterano puede alargar dos temporadas más pero desde los despachos del Camp Nou quieren firmar uno nuevo con cláusulas mejoradas.