Internacionales

Atlético Mineiro, con su super tridente, enfrenta al campeón Palmeiras para clasificar a la final de Libertadores

El Atlético Mineiro alojará al campeón de América, Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores.

2021-09-28

La consigna es esperar al golpeado Diego Costa hasta última hora. Aunque con o sin el hispano-brasileño, la aspiración del Atlético Mineiro es la misma: vencer al campeón defensor Palmeiras este martes y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

El delantero mundialista, uno de los tantos refuerzos de peso del Galo para el 2021, es duda para el juego de vuelta de la semifinal del principal torneo de clubes de América, que se disputará en el estadio Mineirão de Belo Horizonte a las 6:30 PM; será transmitido por Tigo Sports.

Costa no fue convocado para el partido del sábado en el Brasileirao, en el que Mineiro empató sin goles en casa del Sao Paulo y su presencia es una incógnita. El exinternacional español, de 32 años, abandonó el choque de ida en el minuto 55, que terminó 0-0, por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

Foto: Diez



El goleador Hulk comandará la ofensiva del Galo, líder del Brasileirao, con el respaldo de los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández. Sin Costa, el internacional brasileño podría ir en punta, abriéndole espacio al chileno Eduardo Vargas en la banda.

Pese a que no ganó en casa, a Palmeiras le basta un gol para poner en aprietos al Mineiro, que contará con el respaldo de unos 18.000 espectadores para acercarse a su segundo título copero, tras el alzado en 2013 bajo el faro de 'Cuca' y Ronaldinho Gaúcho.

La otra llave es entre Flamengo y Barcelona de Ecuador. El bicampeón brasileño ganaron 2-0 la ida en casa y juegan el miércoles a las 6:30 pm para clasificar a una nueva final continental.

-Probables alineaciones-

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Junior Alonso, Nathan, Guilherme Arana - Allan, Jair - Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Hulk - Diego Costa (Eduardo Vargas). DT: Alexi Stival.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael - Wesley, Raphael Veiga, Dudu - Rony. DT: Abel Ferreira.