Internacionales

Messi revela por quién votará en el Balón de Oro 2021: Uno del Real Madrid en su lista

Lionel Messi habló sobre quién debe ganar el Balón de Oro 2021 y considera que dos compañeros del PSG son candidatos.

2021-10-08

Lionel Messi, seis veces galardonado, Kylian Mbappé, Neymar, Karim Benzema, Jorginho, y Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro desvelada este viernes por la revista France Football.

Luego de un año 2020 sin que se concediese el galardón debido a las competiciones perturbadas por el covid-19, 30 jugadores y 20 jugadoras están en liza por el Balón de Oro, designados por un elenco de periodistas internacionales, mientras que los ganadores se anunciarán el 29 de noviembre en el Teatro del Châtelet de París.

Ver: Laporta, presidente del Barcelona, y su dardo a Messi

El fichaje estrella del PSG, Lionel Messi, campeón de la Copa América en julio con Argentina, figura en la lista junto a sus compañeros de equipo Kylian Mbappé y Neymar, ambos semifinalistas de la última Champions.

Ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, proclamado campeón de Europa con Italia, y ya coronado jugador UEFA del año, el centrocampista Jorginho es uno de los favoritos.

Cinco veces ganador del trofeo, Cristiano Ronaldo es un asiduo en la lista al Balón de Oro, en la que está asimismo su antiguo compañero en el Real Madrid Karim Benzema, en gran estado de forma con el conjunto 'merengue' y con la selección francesa.

Presentes también el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, Bota de Oro de Europa (41 goles) y el delantero noruego del Dortmund Erling Haaland, mejor goleador de la Champions (10 goles).

También figuran los ingleses Harry Kane, Mason Mount, Phil Foden y Raheem Sterling, finalistas de la Eurocopa. El defensor danés Simon Kjaer, semifinalista de la Eurocopa, es una de las sorpresas entre los 30.

La representación sudamericana la completan el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid).

HABLA MESSI

En una entrevista para L´Equipe, Messi habló sobre la lista de candidatos para ganar el Balón de Oro 2021. 'Antes se buscaba más el jugador del año y ahora se busca al que acumula más títulos', dice el argentino en primera instancia.

Foto: Diez


Lewandowski es un candidato a ganar el Balón de Oro, según Messi.

Messi es uno de los elegidos a votar en el Balón de Oro como capitán de la selección de Argentina y reveló por quién lo hará.

'Evidentemente, hay dos jugadores de mi equipo por los que voy a votar: Neymar y Mbappé', dijo Messi, confirmando que ambos son grandes candidatos a conquistar el premio.

Pero ojo, Messi también ha revelado otros dos futbolistas que tranquilamente merecen el Balón de Oro, uno de ellos es del Real Madrid.

'Hay jugadores que a nivel individual han hecho una gran temporada, como Robert Lewandowski. Benzema también ha hecho un gran año', apuntó.

Y agrega: 'Lo que has hecho a nivel colectivo cuenta mucho para ganar el Balón de Oro. Cuenta si has ganado títulos como la Champions League, la Eurocopa, la Copa América...'.

'Antes se buscaba más el jugador del año y ahora se busca el que acumula más títulos. Conseguir cosas importantes tiene mucho peso en este premio', explicó.

Messi, de 34 años, no es el candidato más veterano que aspira a ganar esta edición del Balón de Oro. Por delante tiene a Giorgio Chiellini (37 años) y Cristiano Ronaldo y Luka Modric (36). Como él, con 34, están Leonardo Bonucci y su amigo Luis Suárez.