Internacionales

Es oficial: Las tres selecciones que ya están clasificadas para el Mundial de Qatar 2022

El próximo año se llevará a cabo el Mundial de Qatar y hay tres selecciones que tiene su lugar en este certamen.

2021-10-13

Un total de 32 selecciones estarán en la Copa del Mundo del 2022 que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, una fecha inédita.

Actualmente se disputan las eliminatorias mundialistas en todo el mundo, desde la Concacaf hasta Europa y ya se conocen a algunos equipos clasificados.

Son tres las selecciones que ya tiene su boleto en mano para este Mundial del 2022: Alemania, Dinamarca y Qatar, la anfitriona que automáticamente estará en la Copa del Mundo por ser la organizadora.

Dinamarca sacó su billete para Qatar-2022 tras imponerse el pasado martes 1-0 a Austria.

A Dinamarca le costó derribar la muralla austriaca, pero lo logró al inicio de la segunda parte, cuando robaron una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra, Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha, solo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red (53).

Alemania, por su parte, se convirtió el pasado lunes en la primera selección clasificada para el Mundial de Qatar-2022 (sin contar a la anfitriona), tras superar 4-0 a Macedonia del Norte.

Foto: Diez


Alemania fue la primera selección que se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

En cada edición de un Mundial, hay un país anfitrión, de ahí quedan 31 plazas, 29 se dan de forma directa y las dos restantes se obtienen vía repechaje. Cada confederación tiene diferente número de cupos.