Internacionales

Barcelona renueva a Ansu Fati, su máxima estrella, hasta 2027 y le pone inalcanzable cláusula  

Ansu Fati renueva con el Barcelona hasta 2027 y le coloca una cáusula millonaria de 1000 millones de euros.

2021-10-20

El Barcelona anunció este miércoles la renovación del joven Ansu Fati hasta junio de 2027, poco después de ganar 1-0 al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.

Sextape: Revelan los secretos del juicio contra Benzema por chantaje sexual

El extremo azulgrana, como ya ocurrió hace unos días con Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), informó el Barcelona en un comunicado.

El joven jugador rubricó el nuevo contrato en las oficinas del Barça, nada más finalizar el partido contra el Dinamo de Kiev.



Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad.

En 2019, con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo.

Los jocosos memes que dejó la tremenda remontada del United con Cristiano Ronaldo como protagonista

Poco después, el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga de la historia del Barça, con un tanto de cabeza contra el Osasuna.

También fue el debutante más joven del Barça en Champions, donde se convirtió en el goleador más precoz del torneo continental con 17 años y 40 días al marcar el gol de la victoria 2-1 contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019.

Sus récords de precocidad se completan en la selección española, donde es el tercer jugador más joven en debutar con la Roja, sólo superado por su compañero Pablo Pérez Gavira 'Gavi', que debutó el 7 de octubre pasado con España con 17 años y 62 días, y Ángel Zubieta, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936.

Foto: Diez



En cambio, es el goleador más joven de la selección española absoluta.

- El N.10 -
Convertido en ídolo del Camp Nou, este joven delantero oriundo de Guinea Bissau también ha heredado el número 10 dejado libre por la salida de Lionel Messi.

Su progresión se vio truncada por una rotura de menisco de la rodilla izquierda sufrida el 7 de noviembre de 2020 contra el Sevilla, que le llevó a someterse a cuatro operaciones y le mantuvo fuera de los terrenos de juegos cerca de un año.

Fati volvió a la competición el 26 de septiembre cuando entró en el minuto 81 contra el Levante en Liga, marcando el 3-0 en el descuento, y el domingo, en su primera titularidad desde su lesión, el joven extremo marcó el tanto del 1-1 y provocó el penal del 2-1 antes de ceder su lugar contra el Valencia.

La decisión que tomó Icardi con sus compañeros del PSG luego de reconciliarse con Wanda

Este miércoles, Fati entró en el minuto 46 contra el Dinamo de Kiev en Champions, sin mostrarse decisivo.

Desde sus inicios con el primer equipo del Barça, el joven extremo ha disputado 47 partidos en los que ha marcado 15 goles y dado tres asistencias.

Tras rubricar el contrato que le ligará por esta temporada y cinco más al Barça, el jugador tiene previsto dar una rueda de prensa el jueves para oficializar su renovación.