Internacionales

¡Ridículo de la Roma! Mourinho recibe paliza histórica tras más de 1000 partidos como entrenador en 21 años

El cuadro italiano no pudo vencer a un modesto club de Noruega y cayó por el marcador de 6-1.

2021-10-21

José Mourinho lleva más de mil partidos dirigiendo (1.006), pero hasta este jueves nunca antes había experimentado la sensación de encajar seis goles.

Mourinho desvela el momento más duro de toda su carrera

La Roma cayó ante un equipo semidesconocido en la Conference League (o Europa League 2). Fue contra el Bodø/Glimt, club que juega en la primera disivisón de Noruega, y le clavó un contudente 6-1 en casa.

Tras 12 años como entrenador, esta es la primera vez que Mourinho se 'come' seis tantos. El luso ya ha vivido otras palizas como la del Barcelona (5-0) cuando dirigía al Real Madrid, pero jamás había experimentado un 'set' de goles.

'Mou' apostó por un equipo que mezcló jugadores habituales con futbolistas que no gozan precisamente de muchos minutos bajo sus órdenes. El experimento, durante los primeros 45 minutos, no terminó de salir bien. Ni en todo el partido.

'''La responsabilidad es mía, soy yo quien decidió jugar con este equipo. Lo hice con buena, doble intención para dar oportunidades a la gente que trabaja mucho pero no juega tanto y para dar descanso a los que siempre juegan'', explicó el portugués tras encajar esa goleada.

El día que Mourinho 'amenazó' a Bale en el Tottenham

La escuadra noruega salió mucho más metida en el partido y a los ocho minutos de encuentro se adelantaba en el luminoso por medio de Botheim con una gran definición que batía a Rui Patricio. No aflojaron los 'vikingos' que, tocado el minuto 20 de partido, ponían tierra de por medio con el segundo, obra de Berg. Medio gol es su primer control.

Reaccionó el conjunto romano que veía como la montaña a escalar se hacía más grande. Se puso el mono de trabajo Carles Pérez que a la media hora recortaba distancias con un gol marca de la casa. Definición con la zurda tras un buen pase de Diawara.

La 'Loba' soñaba con la remontada, pero todo terminó en humillación histórica. Botheim ampliaba su cuenta con un doblete y servía a Solbakken para el 4-1. Fueron diez minutos que los pueden poner en el museo del club noruego. Pellegrino anotó la manita y Solbakken cerró el set. El Bodo es líder de grupo con siete puntos, uno más que la Roma.