Internacionales

Koeman y su gran temor ante el Real Madrid; confirma su futuro si pierde y lo que dijo de Vinicius

'No siento que sea un examen', afirma Koeman antes del clásico. El DT tiene un temor del Real Madrid y también habló de su futuro.

2021-10-23

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó que no ve el clásico liguero contra el Real Madrid del domingo como 'un examen', pero admitió que una victoria serviría 'para demostrar que estamos en el buen camino'.

Confirmadas: Estas son todas las bajas para el Clásico Español Barcelona-Real Madrid

'Es un partido importante, un clásico que queremos ganar, pero no siento que sea un examen', dijo Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro.

'El resultado no es decisivo, sólo indica el momento de los dos equipos', consideró el técnico azulgrana, recordando que 'hay mucha temporada después del partido'.

'Sí es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino, tenemos que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar', aseguró.



Tras un irregular inicio de temporada, el Barça encadenó esta semana dos victorias oficiales consecutivas y una tercera ante los merengues sería 'importante, sobre todo para nosotros mismos, nos daría cierta confianza en nosotros mismos que podemos ganar un clásico'.

Koeman, que considera que 'en un clásico no hay un favorito claro', admite, no obstante, que 'más presión no puedo tener, sé que el entrenador del Barça tiene que llevar esto, no hay problema. Sé de la importancia de un clásico'.

Horarios en el mundo y por dónde ver el primer Clásico Español sin Messi

El técnico azulgrana, para el que ambos equipos tienen poco margen de sorpresa, afirma que el Real Madrid es un equipo 'más experimentado en algunas posiciones, pero nosotros también tenemos esa experiencia en varios jugadores, así que creo que estamos más o menos igual'.

'Tienen grandes individualidades que saben leer un partido, nosotros tenemos, sobre todo la posesión de balón. Tenemos que tener buena organización defensiva cuando tengamos el balón y lo perdamos. Tenemos que jugar con personalidad y controlar su contraataque', afirmó.

Futbolista del Real Madrid es involucrado en el escándalo de la separación entre Wanda e Icardi

Koeman también trató de quitar presión a Ansu Fati, sobre el que hay puestas muchas expectativas: 'Hay que dejar a Ansu tranquilo, que pueda recuperar bien de su lesión y tener minutos y el físico que necesita cada jugador. No hay que pensar que es Ansu sólo. Es parte del equipo, el equipo es lo importante'.

El temor de Koeman

Ronald admitió que la prioridad es evitar que el Madrid lance su contragolpe en el clásico: 'Es importante la posición con el balón, pero ellos juegan bien contragolpe, nos han hecho daño y también debemos tener buena organización en la pérdida. Hay que tener personalidad con balón y controlar su contraataque'

Continuidad Koeman

'Si tengo que contestar a esto antes de cada partido. Para mí no hace falta que el presi diga esto cada semana. Las cosas están claras. Me siento respaldado, pero sé que todo depende de los resultados'.

¿Ansu Fati o Vinicius?

Koeman dijo que 'no será un duelo entre dos jugadores jóvenes como Ansu Fati y Vinicius', que aún deben demostrar muchísimo, aunque están en el buen camino'. El míster no quiso profundizar más sobre Vinicius 'porque no es mi mi jugador', pero sí lanzó un mensaje al entorno culé respecto a Ansu Fati subrayando que no debe cargar con el peso de este Barça.