Internacionales

¡Récord escandaloso! Bayern Múnich vuelve a golear y ya ha anotado 59 goles en sus últimos 13 partidos

El nueve veces campeón de Alemania de manera consecutiva no ha parado de avasallar a sus rivales en la actual temporada. Con la nueva goleada ante Hoffenheim, llegó 13 goles en sus últimos tres juegos.

2021-10-23

El Bayern Múnich mantuvo el liderato en la Bundesliga gracias a su triunfo por 4-0 en casa ante el Hoffenheim (11º), este sábado en la 9ª jornada del campeonato alemán, y sumó una nueva goleada en la campaña 2021-22.

Todo sigue por lo tanto igual en el pulso por la cabeza de la tabla en la liga alemana y el Bayern no acusó la ausencia en el estadio de su entrenador Julian Nagelsmann, que esta semana dio positivo al covid-19 y se encuentra en aislamiento.

VER: Así fue la goleada del Bayern Múnich ante el Benfica en la Champions League

Serge Gnabry, al que se había anulado un tanto en el 8, abrió el marcador en el estadio muniqués, en el 16, con un golpeo por bajo tras recibir de Jamal Musiala. El polaco Robert Lewandowski, asistido por Thomas Müller, puso el segundo del campeón alemán en el 30, desde fuera del área.

Ya en la recta final, el Bayern sentenció con tantos del germano-camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting (82) y del francés Kingsley Coman (87), en ambos casos a pase del también francés Dayot Upamecano.

- Récord escándaloso de goles -

Desde el parón de este mes por los partidos de selecciones nacionales, el Bayern ha encadenado tres goleadas seguidas. El pasado fin de semana había vencido 5 a 1 en Leverkusen en la anterior jornada de la Bundesliga y el miércoles se impuso 4 a 0 en Lisboa al Benfica por la Champions League.

Previo a ello, propició una manita al Dynamo Kiev en Liga de Campeones, anotó tres veces ante Furth y Barcelona para después meterle 7 goles al Bochum en Copa Alemana. Antes anotaron 4 goles ante Leipzig y 5 ante Hertha, seguida de la paliza brutal de 12-0 ante Bremer en el torneo copero. Colonia y Dortmund fueron sus primeros víctimas a quienes goleó tres veces.

De esta manera, el conjunto bávaro, nueve veces campeón alemán de manera consecutiva, ha anotado 59 goles en sus últimos 13 juegos en todas las competiciones desde el 17 de agosto, concediendo solamente 9 anotaciones. Un récord escándaloso.

Gran parte de sus goles vienen de su 'killer' Robert Lewandowski que sumó el sábdo su 10º tanto en esta Bundesliga y queda en cabeza de la tabla de máximos anotadores, ahora con uno de ventaja sobre el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), actualmente lesionado.