Internacionales

OFICIAL: El FC Barcelona anuncia que jugará ante Boca Juniors la 'Maradona Cup'

Barcelona y Boca Juniors se van a ver las caras el 14 de diciembre en un partido que será de homenaje para Maradona.

2021-10-25

FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la 'Maradona Cup', un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte.

El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Ver: Los otros memes que dejó el clásico donde destrozan al Barcelona

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol.

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Además: Cuentan la verdad sobre el crack del Real Madrid; 'Vinicius es culé'

Hasta ahora, el Barcelona y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana. Asimismo, esta será la segunda vez que el primer equipo visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.