Internacionales

Thierry Henry y su análisis crítico sobre el mal momento de Messi en el PSG ¿Está triste?

Thierry Henry, quien ahora es entrenador y trabaja como comentarista, habló de la versión que está mostrando Messi en el PSG.

2021-10-26

Este Lionel Messi que se está viendo en el PSG no es el mismo que brilló y que enamoró a todos en el FC Barcelona.

El crack argentino no termina de convencer a muchos con su rendimiento en el club parisino, a pesar de tener jugadores de talla mundial como Neymar y Mbappé.

En siete partidos, Messi solo ha marcado tres goles, pero su nivel de juego no ha sido el esperado por mucho.

Thierry Henry, exjugador del Barcelona, ahora técnico y comentarista deportivo, lanzó algunas críticas sobre el rendimiento de Messi en el PSG, aunque no apuntó directamente contra él.

“Está aislado, toca menos el balón. No diría que está triste, pero está aislado. Yo lo prefiero en el centro. Yo lo estoy pasando mal. En el eje, puede dar ritmo. Tenemos que encontrar algo para que ellos (Messi, Mbappé y Neymar) jueguen juntos”, aseguró para los micrófonos de Amazon Prime, donde es comentarista.

'No creo que pueda marcar la diferencia desde la derecha, aunque no tengo los datos exactos a nivel táctico. No puede tener un impacto. Participa con menos frecuencia', amplió Henry.

Y agregó: 'Messi no habla mucho, habla con el balón. Por ahora, es el equipo de Kylian (Mbappé). Es especialmente Kylian quien lo hace brillar. La pelota va más hacia Kylian'.


Thierry Henry y Messi fueron compañeros en el Barcelona.

En la misma línea, explicó: 'En algún momento tiene que haber un solo director, de lo contrario no se puede tocar al mismo ritmo. Y en este equipo, hay demasiados conductores'.

LA PRENSA NO LO PERDONA

L'Equipe y Le Parisien son algunos medios de Francia que también han criticado a Messi tras el empate del PSG en el clásico ante Marsella.

'El seis veces Balón de Oro, que todavía no ha marcado en la Ligue 1, todavía no da la medida de su talento con el PSG. Es un problema, aunque no es realmente su responsabilidad', aseguran en Francia.