Internacionales

El Chelsea necesita los penales para pasar a cuartos de final en la Copa de la Liga inglesa

Chelsea empató 1-1 ante el Southampton y en las penales el conjunto Blues se impuso para avanzar a cuartos de final.

2021-10-26

El Chelsea sufrió pero pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse este martes en la tanda de penales al Southampton (4-3 tras empate 1-1).

En Stamford Bridge, el equipo campeón de Europa y líder de la Premier League se había adelantado en el minuto 44 por medio del alemán Kai Havertz, pero el Southampton, apenas 16º en la liga inglesa, igualó poco después del descanso (47) gracias a Che Adams.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el protagonista del Chelsea, con una serie de paradas que permitieron a su equipo mantener el empate y terminar llegando a esa tanda de penales, donde los londinenses vencieron 4-3.

El Chelsea cumplió la misión pero se mostró mucho menos contundente que en sus dos anteriores partidos, en los que había goleado la pasada semana por 4-0 al Malmö sueco en la Liga de Campeones y al Norwich en la Premier League.

Más sencilla fue la clasificación a cuartos para el Arsenal, que venció 2-0 a otro equipo de primera, el Leeds, con tantos de Nicolas Pepé (55) y Eddie Nketiah (69) en el Emirates Stadium.

'Entendimos el partido y qué debíamos hacer. Terminamos de la manera adecuada', afirmó Arteta.

'Nos dieron algunos problemas, siempre lo hacen, pero tuvimos muchos tiros y ocasiones sin estar muy acertados. Ajustamos algunas cosas en el descanso y fuimos mejores y más fuertes', apuntó.

El 'tercera' Sunderland avanza

Arteta hizo rotaciones en este partido, con nueve cambios de inicio respecto al equipo que comenzó en la victoria 3-1 ante el Aston Villa el pasado viernes en la liga inglesa. La apuesta salió bien.

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, realizó por su parte cuatro modificaciones en su equipo respecto al que utilizó en el empate 1-1 ante el Wolverhampton. Kalvin Phillips regresaba tras una lesión.

En el otro partido del martes, el Sunderland (3ª categoría) se clasificó en la tanda de penales (3-1 tras empate 0-0) ante el Queens Park Rangers (2ª).

Para el miércoles quedan los cinco partidos restantes de la ronda, entre los que destaca el pulso entre West Ham y Manchester City.

El West Ham eliminó en la anterior ronda al Manchester United.

El Manchester City es un especialista en este torneo en los últimos años, ya que se ha proclamado campeón del mismo en los cuatro últimos años.

El Liverpool tiene por su parte que desplazarse al terreno del Preston North End, de segunda división.

Los 'Reds' llegarán a ese partido en plena euforia tras golear 5-0 al Manchester United en Old Trafford, el pasado domingo en la Premier League.