Internacionales

OFICIAL: Barcelona anuncia que Ronald Koeman ya no es más su director técnico

El Barcelona ha lanzado un comunicado oficial donde anuncia el despido de Ronald Koeman tras la derrota ante el Rayo.

2021-10-27

Se acabó la etapa de Ronald Koeman en el FC Barcelona. El club catalán tomó la decisión de despedirlo tras la derrota de este miércoles ante el Rayo Vallecano por la Liga de España.

'El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva', dice el comunicado del Barcelona.

Ver: Así será el Barcelona del futuro; un equipo para 10 años

Y agregan: '​El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional'.

El irregular juego y los malos resultados han llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

Además: Barcelona fue derrotado por el Rayo y eso le costó el cargo a Koeman

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern Munich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev.

Por otra parte, los medios españoles, como es el caso de Sport, coloca a Xavi Hernández como el gran favorito para tomar el lugar de Koeman.

Barcelona, en su comunicado, no dio detalles sobre el nombramiento del futuro director técnico.