Internacionales

El problema en el corazón del 'Kun' Agüero explicado por un cardiólogo ¿Puede seguir jugando?

El delantero argentino 'Kun' Agüero se fue del Camp Nou en ambulancia por un problema en el corazón.

2021-10-31

En el juego entre Barcelona y Alavés se encendieron las alarmas por la salud del 'Kun' Agüero, delantero argentino de los azulgranas.

En el minuto 40 del encuentro, Agüero pareció sentirse mal, por lo que se echó al suelo, llevándose la mano al pecho y el cuello.

El Kun tuvo que ser hospitalizado para hacerle un estudio cardiológico y ver cuál fue el verdadero problema. Se confirmó que el diagnóstico fue que sufrió arritmia cardíaca.

Diario Olé de Argentina consultó la opinión de Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo, quien explicó el problema en el corazón del Kun Agüero.

'Si ven el video, Sergio cuando se toma el pecho, tambalea. Lo que implica es que hubo una frecuencia cardíaca elevada, que hizo que no llegara suficiente sangre al cerebro y por eso el mareo que tuvo. El dolor de pecho puede ser consecuencia de la arritmia. En una frecuencia trabaja mucho el corazón, hay mucho consumo de oxígeno y por eso el dolor. Una arritmia se puede estudiar en 24 horas, ya está el diagnóstico. Las ventriculares son las más complicadas porque hay un daño en la estructura del corazón, hay una lesión coronaria o una miocardiopatías', explica el cardiólogo.

Y agrega: 'Si tenés arritmias auriculares, son más benignas, puede ser supraventricular que se soluciona con medicación, y no hay mayores problemas. La otra podría ser una fibrilación auricular, eso levanta mucho la frecuencia cardíaca. Eso tuvieron el basquetbolista Fabricio Oberto y el futbolista Burrito Rivero, les hicieron una radio frecuencia, una estimulación, que con eso lo anulás, y ambos volvieron a jugar. No tenemos precisión, pero no tarda mucho en saberse. Con un cateterismo estimulás el corazón. En Europa se tiene que hacer rápido. Cuándo jugará dependerá del tipo de arritmia'.

Tal como explica el experto, Agüero no debe tener problemas en volver a la cancha, aunque de momento será baja para el duelo del martes por la Champions League ante el Dinamo de Kiev.