Internacionales

Polémica: Riqui Puig fue 'cazado' incumpliendo una de las normas de Xavi en el FC Barcelona

El joven futbolista estuvo viajando en una patineta eléctrica y casi choca a una persona en la Ciudad Condal.

2021-11-10

Xavi Hernández habló de disciplina, orden y exigencia durante su presentación como nuevo DT del Barcelona. Según el catalán, para ser tomado en cuenta hay que demostrarlo, competir, rendir y, por lo tanto, ser futbolista tanto dentro como fuera de la cancha.

Primer llamado de anteción de Xavi al plantel del Barcelona

Es por ello que el entrenador impuso una serie de normas para volver a instalar el orden en el vestuario. Y hoy ya ha salido a la luz un futbolista que se habría saltado alguna de ellas: Riqui Puig.

Según informa el diario Sport , el medioacmpista fue ''cazado'' viajando en una patineta eléctrica con un acompañante por las calles de Barcelona el lunes por la tarde, lo que vulnera algunas de las obligaciones del jugador.

Xavi se toma muy en serio la profesionalidad y cree que una de las claves para cumplirla es ''evitar conductas que puedan poner en peligro la integridad física del jugador'', algo que realmente el volante no ha cumplido.

Xavi se quedó con las ganas de entrenar a Messi

Además añaden que Riqui estuvo a punto de ''atropellar a una persona'' mientras iba con su patineta por la acera. Al margen de las normas o no que Xavi haya podido implantar en el club, el futbolista incumplió la normativa.

Habrá que esperas si esa conducta de Puig tiene consecuencias o si se queda en una mera anécdota. El joven jugador tiene una oportunidad de oro con Xavi para ganar protagonismo en el equipo mientras que Koeman y Ernesto Valverde fue borrado. Solo con Quique Setién pudo sumar pocos minutos.