Internacionales

¡Paliza en Anfield! Liverpool destroza al Arsenal y se acerca al líder Chelsea en la Premier League

El equipo de Jurgen Klopp escala hasta la segunda posición de la tabla tras la goleada propinada a los 'gunners'.

2021-11-20

El Liverpool goleó al Arsenal (4-0) en un partido donde no dio opciones a los 'gunners'. Con esta victoria, se colocan segundos a la espera de lo que haga el Manchester City. El tridente ofensivo Mané-Salah-Diogo Jota volvió a marcar y batió a un rival donde el portero Ramsdale fue el mejor de los suyos.

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

Los dirigidos por Arteta no se amilanaron y salieron a hacer su juego ante un Liverpool plagado de bajas, con una salida de balón que comenzaba desde el propio Aaron Ramsdale. Arriba, esperaban el primer pase de los centrales reds para ahogar a Thiago Alcántara. Sin embargo, esa presión y ese plan del partido duró 20 minutos, hasta que el conjunto de Klopp impuso su ritmo característico.

La propuesta del Arsenal conllevaba mucho riesgo: errores en la salida de balón, primero de Ben White y después de Tomiyasu, pero sin ocasiones claras hasta el momento. Poco a poco el campo se fue volcando hacia la portería de Ramsdale, quien se convertiría en el mejor jugador de su club.

El arquero 'gunner', al igual que el diseño el balón con el que se juega, realizó hasta tres intervenciones dignas de un cómic. Primero a los 29', que sacó por partida doble el balón primero a Thiago y después a Salah; en el 35' otra parada llena de reflejos a un tiro del egipcio desde muy cerca. Pero cuando parecía que los guantes del inglés eran más grandes de lo normal y su figura se agigantaba, llegó el primer gol del local a los 38.

Desvela la jugosa oferta que Salah rechazó de Real Madrid

Trent Alexander-Arnold puso un balón exquisito al segundo palo y Sané remató solo, adelantando al Liverpool. El portero llegó a tocar la pelota, pero ya era demasiado. Siete goles en 10 encuentros ha marcado Sané ante el Arsenal, una de sus víctimas favoritas.

Mané, Salah, Jota. En el orden que sea, los goles de los tres delanteros siempre acaban siendo lo más destacado. Ahora tocó el turno del 'Faraón' en el 53', quien remató a placer un balón de Sané para dejar noqueado a un Arsenal que aún no recibiría el último golpe.

Foto: Diez

Minamino, en el 77', puso el cuarto en otra combinación por la derecha. Alexander-Arnold para el japonés y este la mandó a guardar. Demasiados errores de la visita.

El Liverpool le tiene tomada la medida al Arsenal, es el segundo rival al que más goles le ha marcado en toda la Premier League (101, 105 al Newcastle). 25 goles en 6 partidos le ha metido Klopp a los 'gunners' en casa. Y para rematar la fiesta, Tyler Morton hizo su debut en Anfield con 19 años. Con la delantera a este nivel y el bloque tan sólido, son candidatos a todo.