Internacionales

¡Otra goleada! Liverpool humilla al Southampton y acecha la cima; Arsenal se levanta y entra a zona europea

Así se desarrolló la jornada 13 de la Premier League: Liverpool vuelve a golear y Arsenal triunfa.

2021-11-27

Irresistible desde la vuelta del parón internacional, el Liverpool goleó 4-0 al Southampton (13º) y se coloca co-líder provisional en una Premier League en la que el Arsenal (5º) volvió a la senda del triunfo, ganando 2-0 al colista Newcastle.VER: Escándalo en Italia: Fiscalía registra oficinas de la Juventus por posible fraude

Tras hacerlo ante los ‘Gunners’ en la pasada jornada, los ‘Reds’ repitieron el resultado este sábado con un doblete del portugués Diogo Jota (2 y 32) y goles del español Thiago Alcántara (37) y del holandés Virgil van Dijk (52).

Con unos delanteros en racha y sin encajar goles en defensa, el Liverpool puede afrontar con confianza el derbi contra el Everton el próximo miércoles, en jornada intersemanal.

La victoria, además, coloca a los hombres de Jürgen Klopp segundos de la clasificación provisional, a un punto del líder Chelsea, que el domingo recibe al Manchester United (8º) en el partido más atractivo de la jornada.

El Manchester City, por su parte, podría recuperar esa segunda plaza si el domingo gana en casa al West Ham (4º).VER: Los fichajes y un bombazo: El tremendo proyecto de Bin Salman, dueño del Newcastle

- Persiguiendo al Top 4 -

Tras romper su racha de victorias la semana pasada concediendo una goleada precisamente ante el Liverpool (4-0), el Arsenal (5º) volvió a ganar, 2-0 al colista Newcastle gracias a los goles de Bukayo Saka (56’) y Gabriel Martinelli (66’).

Con su triunfo, los ‘Gunners’ se aseguran acabar la jornada en el Top 5, ahora igualado con el West Ham con 23 unidades.

Del otro lado, el Newcastle se sigue hundiendo en la tabla y por ahora no parece que la llegada al banquillo de Eddie Howe haya tenido un efecto. Fue su primer partido en el banquillo, tras no poder sentarse la semana pasada debido a un test positivo de covid-19.

Muy dominados -recibieron 12 tiros en la primera parte-, los jugadores del Newcastle buscan todavía su primera victoria de la temporada y también acabar un partido sin recibir goles.