Internacionales

OFICIAL: ¡Cristiano tiene entrenador! Manchester United anuncia al 'desconocido' alemán Ralf Ragnick

El 'desconocido' entrenador alemán Ragnick es un ejemplo para otros de escuela como Klopp y Tuchel. Previamente, estuvo como director deportivo en Rusia.

2021-11-29

El alemán Ralf Rangnick dirigirá al Manchester United hasta final de temporada, anunció el club inglés este lunes, después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer hace ocho días.

Rangnick, que ha realizado toda su carrera como entrenador en banquillos de la Bundesliga, ocupará un rol de asesor para las dos temporadas siguientes, precisó el Manchester United en un comunicado. Él llegará al club una vez que resuelva su visa de trabajo en el Reino Unido.

VER: ¿Cómo se elige al Balón de Oro y quiénes son los 30 candidatos que se pelean por ganarlo?

De 63 años, Rangnick laboraba como director deportivo del Lokomotiv de Moscú. Los Red Devils fueron dirigidos esta semana por Michael Carrick y lograron la victoria en Villarreal en Champions, asegurando así el pase a octavos. El domingo consiguió empatar 1-1 ante el líder Chelsea. Él seguirá hasta que llegue el alemán.

Rangnick es el sexto entrenador que tiene Cristiano Ronaldo es en las últimas cinco temporadas tras Zinedine Zidane en el Real Madrid 2018, en la Juventus a Massimilliano Alegri, Mauricio Sarri y Andrea Pirlo hasta 2021, y en el United a Solskjaer.

- Klopp lo admira -

Rangnick es muy respetado por sus compatriotas Jurgen Klopp (Liverpool) y Thomas Tuchel (Chelsea): 'Es uno de los mejores entrenadores alemanes, si no el mejor', ya dijo de él Klopp.

Luego de haber entrenado al Stuttgart, Schalke y Hoffenheim, Rangnick pasó los diez últimos años trabajando para dos clubes controlados por Red Bull, el RB Leipzig y el RB Salzburgo. El verano europeo pasado pasó a Moscú para sorpresa general.

“Estoy emocionado por unirme a Manchester United, y estoy enfocado en hacer de esta una temporada exitosa para el club”, dijo Rangnick sobre su contracicón.

Foto: Diez

Julian Naggelsman, DT del Bayern y antes del Leipzig, también ha manifestado admiración por Rangnick.
“La plantilla está llena de talentos, y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva”, añadió.

“Más allá de eso, espero apoyar los objetivos del club a largo plazo en mi rol como consultor”, concluyó.