Internacionales

Salen a la luz las cifras del posible fichaje de Haaland por el FC Barcelona ¿Qué pide?

En España se habla de la posibilidad de que Erling Haaland pueda llegar a FC Barcelona en la próxima temporada.

2021-11-29

Erling Haaland es uno de los delanteros más deseados por los grandes clubes de Europa y su futuro vuelve a ser noticia.

Y es que en España han revelado la posibilidad de que el crack del Borussia Dortmund pueda ser fichado por el Barcelona que ahora dirige Xavi Hernández.

Te puede interesar: Horario y dónde ver la gala del Balón de Oro 2021

La Cadena Ser informa que el Barcelona está haciendo cuentas para ver si es posible fichar a Haaland, pese a que el club no pasa por un buen momento económico.

Según la Cadena Ser, el Barça es muy consciente de que es muy difícil poder satisfacer las aspiraciones económicas y deportivas del delantero noruego, pero no por eso dejará de intentar obtener los servicios de uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial.

Haaland es uno de los delanteros más buscados en la actualidad.

El precio de salida de Haaland del Dortmund es de 75 millones de euros, cifra exacta de la cláusula de rescisión que tiene su contrato.

Además: Vinicius brilla en el Real Madrid-Sevilla y los memes destrozan a Cristóbal Soria y al Barcelona

Pero ojo, además de la cláusula y del sueldo del jugador, salen a la luz otras cifras que deberá pagar el Barcelona si quiere realmente al noruego. Se trata de unas unas comisiones de 60 millones de euros.

Mino Raiola, representante de Haaland, quiere 40 millones de euros de prima. El resto, 20, serán para el padre. En total, sin contar la ficha de Erling Haaland, la incorporación ascendería hasta los 135 millones de euros, una cantidad que ahora mismo parece muy alejada de las posibilidades de la entidad culé.

Además del Barcelona, hay otros clubes que han mostrado interés en el fichaje de Haaland, entre ellos el Real Madrid y hasta el Chelsea de Inglaterra.

Hay que recordar que en el pasado mercado de fichajes, Mino Raiola y el padre de Haaland se reunieron con el Barcelona y con el Real Madrid para ver la posibilidad de fichar al crack noruego.