Internacionales

¡Sonríe el fútbol! Christian Eriksen retorna a los entrenaminetos tras su infarto: el curioso lugar donde practica

El futbolista danés volvió a entrenar tras sufrir un paro cardíaco en junio durante un partido de la Eurocopa.

2021-12-02

Finalmente, el día ha llegado. El mediocampista Christian Eriksen conmonoció al mundo del fútbol tras el horroroso susto que sufrió durante un partido de la Eurocopa entre Dinamarca- Finlandia, donde colpasó tras un paro cardíaco en junio.

Desde entonces, se generaron teorías sobre si el jugador del Inter de Milán volvería a jugar al fútbol, muchos decían que no, pero él ha demostrado que es inquebrantable y este jueves volvió a la actividad con la número cinco, algo que alivia a los espectadores.

VER: El desgarrador relato de Braithwaite sobre Eriksen: ''Lo vi muerto'

El crack de 29 años tiene instalado un desfibrilado interno para evitar otro descalabro, algo muy improbable que suceda, sin embargo, tener implemetado esta herramienta le imposibilita jugar en la Serie A, por lo que la fecha de su regreso a las canchas aún es una incógnita.

- Entrenó en el lugar donde todo empezó -

El medio danés BT dio a conocer que el jugador Eriksen ya ha estado entrenando en solitario junto a un entrenador personal en las instalaciones del Odense, club de la Liga danesa donde se formó hasta 2009 antes militar en la academia del Ajax.

Su entrenamiento está centrado en lo cardiovascular, y de igual manera realiza ejercicios con balón. Él escogió este lugar para practircar debido a que está localizado cercano al hogar donde se asentó con su pareja y sus dos hijos desde lo sucedido el verano pasado.

'Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo. Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento', declaró un portavoz del club Odense.