Internacionales

Cristiano Ronaldo marca doblete en el tirunfo del Manchester United sobre Arsenal y supera los 800 goles

El delantero portugués lideró la victoria de los Diablos Rojos en Old Trafford y llegó a 801 tantos en su carrera profesional.

2021-12-02

Con su victoria ante el Arsenal (3-2), el Manchester United se acercó a los puestos europeos este jueves al término de la jornada 14 de la Premier League, en un partido con dos goles de Cristiano Ronaldo que le llevaron a los 801 goles en su carrera.

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

Con 21 puntos, los ‘Red Devils’ sólo son séptimos en la tabla, pero apenas les separan tres puntos del cuarto, el West Ham, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Este revés, en cambio, supone un nuevo frenazo para el Arsenal (5º, 23 puntos) de Mikel Arteta, después del 4-0 que le infligió el Liverpool en su anterior salida.

Cristiano Ronaldo celebrando su primer tanto junto a Jadon Sancho.

El primer gol del partido permanecerá en los anales como uno de los más curiosos jamás concedidos en la Premier. Emile Smith-Rowe disparó desde fuera del área a rechace de un córner con el arquero español David de Gea doliéndose en el suelo de un pisotón involuntario previo de su compañero Fred. El arbitro Martin Atkinson no tuvo otra opción que subir el gol al marcador (13).

Joven modelo filtra detalles de su noche con Cristiano Ronaldo

Los locales se fueron al ataque y encontraron premio justo antes de la pausa cuando Bruno Fernandes empató a pase del brasileño Fred (44).

En la segunda parte el protagonista fue Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, sus goles 800 y 801 a lo largo de su carrera, tanto en club como en selección (52, 70 de penal).

Cristiano Ronaldo festejando su doblete frente al Arsenal en la liga inglesa.

Entre ambos, el otro ex del Real Madrid, Martin Oodegard, había anotado el 2-2 en el 54.

Según la FIFA, ningún otro jugador ha llegado a la cifra histórica que suma Cristiano con sus 801 tantos. Por otro lado, el luso lleva cinco tantos esta temporada en la liga inglesa.