Internacionales

¿Dembélé a las gradas si no renueva? La contundente respuesta de Xavi y lo que piensa del Balón de Oro que ganó Messi

El entrenador del Barcelona asegura que el francés está físicamente bien y cree que Messi fue el justo ganador del premio.

2021-12-03

El FC Barcelona recibe este sábado al Betis en el Camp Nou con la obligación de ganar para llegar muy motivado al partido del próximo miércoles donde se jugarán el boleto a octavos de la Champions contra el ya clasificado Bayern Múnich.

Así marcha el Barcelona en la tabla de la liga española

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre esta semana clave, la situación con la renovación de Dembélé y lo que piensa del Balón de Oro que ganó Messi en París. El técnico azulgrana reveló que intentó llevar al mexicano Andrés Guardado al Al Sadd de Qatar cuando él lo dirigía.

¿Qué le gusta y no de este Barcelona?

‘’En Villarreal fuimos atrevidos, en el pase, creamos ocasiones... en defensa tenemos que mejorar, tirar más arriba la línea defensiva. Cada partido es un mundo, pero vamos mejorando. Estamos intensos, ganamos muchos duelos y estamos concentrados’’.

Semana clave

‘’Es una semana importante como será la siguiente. Enero será igual y febrero será lo mismo. El Barça es exigencia diaria y en cada partido. Cada semana en el Barça es vital. No hay descanso hasta las vacaciones y más en esta situación, no podemos regalar nada’’.

Reparto de minutos

‘’Creo que podemos usar a todos los jugadores porque los necesitamos a todos. Estoy contento con todos, todos entrenan muy bien y es lo más importante, los necesitamos a todos. Es difícil decidir las alineaciones para mí’’.

Dembélé

‘’Está bien, está al 100%. Mañana decidiré como queremos jugar. Está bien, feliz, entrenando...’’.

Mandar a Dembélé a la grada si no renueva

‘’No sería el objetivo. Si un jugador tiene contrato, debe jugar. Vamos a ser positivos y pensar que renovará. Prefiero pensar en eso. Si tiene contrato, tiene que jugar. También por imagen del propio club. No contemplo esa opción’’.

Messi pide que Lewandowsiki sea premiado con un Balón de Oro

Fichajes en enero

‘’Vamos a ver. Es pronto. Mañana y el miércoles es un partido vital y el club trabaja para reforzarse y alguien tendría que salir. Hay que ser prudentes por el límite salarial, pero es pronto. Estamos trabajando con el club para hacer alguna incorporación, es la realidad’’.

Ansu Fati

‘’Demuestra un gran compromiso, pero tenemos que ser cautelosos. No podemos perderlo y lo mejor es que esté al 100%. Son partidos vitales y cuando esté al 100% estará. No podemos perder a más jugadores. No será fácil que esté el miércoles que viene’’.

Messi y su séptimo Balón de Oro

‘’Lo primero es felicitar a Alexia. Coincidimos cuando ella era muy joven y ya se le veían capacidades. Y felicitar a Pedri. Lo de Messi es de justicia futbolística. También podemos pensar que otros lo merecen, pero en el momento que levantan el sobre y dicen Messi es justo’’.

Leo Messi fue galardonado en París con el Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

Andrés Guardado, volante mexicano del Betis

‘’Me gusta mucho y de hecho lo valoramos para el Al Sadd. Importante para el Betis, es un poco el metrónomo del equipo’’.

De Jong y su importancia en el club

‘’Sí, es intransferible, muy importante, capaz de marcar diferencias y el otro día la marcó, con el último pase, el gol. Pau saltaba a la presión y queríamos ganarle la espalda con Frenkie y lo consiguió. Jugó entre líneas, es el Frenkie que queremos, estuvo excelente en Villarreal’’.

El altercador ante Villarreal

‘’Está todo arreglado. Nos dimos la mano y un abrazo. Fue la tensión de ganar, tensiones propias de la competición. Pasa y pasará toda la vida’’.