Internacionales

20 muertos y 30 heridos mientras miraban el juego Manchester-Anderlecht

20 personas murieron en Nigeria luego que un cable eléctrico cayera sobre los aficionados que estaban viendo el juego

2017-04-21

Terrible, una tragedia sucedió ayer en Nigeria cuando unas 20 personas fallecieron y unas 30 resultaran heridas cuando un cable de alta tensión cayó sobre una casa donde un nutrido grupo de aficionados observaba el partido entre el Manchester United y el Anderlecht donde milita el catracho Andy Najar.

Según reportan algunos medios, el hecho se suscitó en la ciudad de Calabar ya que el cable cayó en la casa donde los aficionados presenciaban el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Europa League que finalmente ganó el Manchester United 2-1.

Al menos 30 personas fueron trasladadas al hospital en ambulancias y vehículos policiales que acudieron al lugar de la tragedia. Los testigos dijeron que se oyó una fuerte explosión en un transformador eléctrico que causó la caída del cable. Un testigo relató que había contado al menos 16 heridos, incluyendo niños, en el lugar del accidente. Decenas de aficionados tuvieron más suerte y consiguieron escapar por su propio pie.

El Manchester United ha expresado este viernes el dolor del club por la tragedia ocurrida el jueves en Nigeria y ha transmitido sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un mensaje en la red social Twitter.