Internacionales

Thiago se despide de sus compañeros

Barcelona inició sus trabajos de pretemporada con 15 futbolistas.

2013-07-15

El centrocampista Thiago Alcántara, que el domingo fichó por el Bayern de Múnich, ha acudido este a la Ciudad Deportiva del club barcelonista para despedirse de sus compañeros, el día que han dado comienzo las primeras pruebas físicas de la pretemporada azulgrana.

Thiago se presentó en la ciudad deportiva Joan Gamper media hora después de que estuvieran convocados 15 futbolistas para pasar las primeras pruebas físicas.

El resto del grupo, compuesto por los internacionales españoles, además de Dani Alves y Neymar Jr., se reincorporarán el próximo 29 de julio.

Las analíticas y las pruebas médicas propias de cada pretemporada han ocupado la jornada de los jugadores barcelonistas.

Estaban citados Ibrahim Afellay, Carles Puyol, Isaac Cuenca, José Manuel Pinto, Oier Olazabal, Martín Montoya, Marc Bartra, Javier Mascherano, Adriano Correia, Alex Song, Sergi Roberto, Dos Santos, Leo Messi, Cristian Tello y Alexis Sánchez.

Según ha informado el club catalán, las primeras pruebas consistieron en análisis de sangre y de orina y posteriormente se realizaron pruebas de esfuerzo, ecocardio, estudio podológico, ecografía musculosquelética de control, densitrometría y una encuesta nutricional.

A partir de mañana, el técnico Tito Vilanova ha programado sesiones dobles hasta el próximo viernes. El sábado, 20 de julio, el Barça viajará a Gdansk para jugar el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Lechia.