Internacionales

Mourinho: 'Lo importante era ganar; nos faltaba autoestima'

José Mourinho, técnico del Real Madrid, destacó que por encima del juego lo importante para su equipo 'era ganar' al Valencia

2010-12-05

José Mourinho, técnico del Real Madrid, destacó que por encima del juego lo importante para su equipo 'era ganar' al Valencia, como hizo en el estadio Santiago Bernabéu (2-0), tras ser goleado en el Camp Nou en su peor encuentro de la temporada, que admitió que les dejó faltos de autoestima.

'Lo más importante era ganar un partido muy difícil porque no es fácil reaccionar tras un día malísimo y un resultado tan malo. Nos faltaba confianza y autoestima. Era más importante empezar el partido sin sufrir que atacando. Por eso cambié al equipo, con la intención de no sufrir porque imaginé lo que le sucedería a mi equipo y a los aficionados si entramos al partido sin controlarlo y encajamos el primer gol', aseguró justificando el cambio de sistema.

La ausencia de un delantero centro en la primera parte la explicó Mourinho, consciente de que estaba expuesto a la crítica por un planteamiento más conservador en el Santiago Bernabéu.

'Quería presionar más y tener más controlado el partido. No quería sufrir un gol porque si el Valencia se ponía por delante mi equipo no tendría fuerza psicológica para cambiar el resultado. Por esa razón fue el planteamiento. No era un mensaje para nadie, sino para ganar el partido', afirmó Mourinho.

RIESGOS

El técnico madridista indicó que esa táctica presumía correr riesgos 'porque si la cosa sale mal el entrenador sería muy criticado por salir en casa sin su único delantero centro. Soy así -afirmó-, no me dejo impresionar por las consecuencias a nivel de críticas', añadió.

Justificó Mourinho el mal juego de la primera parte pero aseguró que encontró el premio con los cambios en la segunda. 'No ha sido un gran partido en el primer tiempo pero sí estuvo controlado. Como no queríamos el empate en el segundo jugamos con tres jugadores adelante, dominamos más y ganamos el partido. No había que hacer un gran partido ni golear. Lo importante era ganar e irnos a casa con una cara diferente'.

Sobre la polémica arbitral del partido, por la segunda amarilla a David Albelda, pasó de puntillas Mourinho que sí recordó una acción sobre Ángel Di María que interpretó como penalti y expulsión de un jugador del Valencia.

'Del árbitro no quiero hablar. No puedo. Si lo hago no tengo que hablar solo de la expulsión de Albelda, sino también del penalti y de otra expulsión en la secuencia de esa jugada junto a más cosas de las que no quiero hablar', manifestó.

Elogió el rendimiento de sus defensas Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, que hoy sustituyeron a los titulares Sergio Ramos y Ricardo Carvalho.
'No estaba preocupado por las bajas. Tenemos en Arbeloa y Albiol dos jugadores muy buenos, dos hombres muy serios de grupo, muy importantes, que trabajan siempre a tope, están a disposición y habían jugado muy bien cada vez que participaron. Fantástico Albiol y Arbeloa en su línea, muy bien. No era un problema no tener a Carvalho y Ramos', valoró.

Por último, agradeció el comportamiento de sus aficionados. 'Han entendido la situación, han estado detrás de los jugadores y se van como nosotros, no super contentos porque no hemos hecho un partido de otro mundo, pero sí satisfechos'.