Internacionales

Mourinho: 'Sólo tengo miedo de Dios'

El DT del Madrid dice que será feliz cuando la afición celebre en Cibeles.

2011-02-10

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, afirma que sólo tiene miedo de Dios y que espera algún día 'admirar' desde La Cibeles la alegría de sus jugadores por haber logrado algún título.

En una entrevista en sitio web del club en la que repasa aspectos personales, el técnico portugués admite que su vida profesional le ha quitado más cosas de las que le ha dado.

Cuestionado por cuáles son sus miedos, negó tener alguno, excepto a Dios: 'Quizá tengo miedo entre comillas de Dios. Soy un católico profundo, creo mucho. Creo en su poder, en su justicia y por eso tengo miedo. Sólo quiero a los míos bien. Si lo están, si tienen salud, tranquilidad y alegría de vivir, no tengo miedo de nada más. En el fútbol, no tengo miedo a nada ni a nadie', comentó.

QUIERE VER A LA AFICIÓN CELEBRAR EN CIBELES

En el aspecto más futbolístico, y en el más cercano a su actual club, indicó que no es amigo de las celebraciones, pero dejó claro que en el Real Madrid querrá asistir a La Cibeles para ver a sus jugadores y a la gente celebrando algún trofeo.

'Sí puedo estar un día en Cibeles para admirar la alegría de los jugadores y la gente, estaré contento', añadió.

ASEGURA QUE CRISTIANO RONALDO ES HUMILDE

Sobre Cristiano Ronaldo, indicó que es una persona 'fantástica, trabajadora, humilde y sencilla', que a su juicio, 'vive con una imagen que le han construido que no tiene nada que ver' con el jugador portugués.

'La dialéctica, de si el mejor es Cristiano o Messi, seguirá a lo largo de los años, No veo a ningún jugador que llegue cerca de ellos. Es impresionante', agregó comparando al portugués con el argentino del Barcelona Lionel Messi.

EL MOURINHO PADRE

En el aspecto más personal, Mourinho, que afirmó no ponerse nervioso en las entrevistas porque siempre acude 'vacío' a ellas, afirmó que una de las partes más importantes de su vida es su familia.

'El fútbol me ha quitado más de lo que me ha dado. Me ha dado la satisfacción personal de tener éxito en un mundo en el que quería trabajar desde niño. Me ha dado el placer de trabajar donde quieres trabajar. Cada vez menos gente tiene esa felicidad. Tengo esa situación. El fútbol me ha dado la alegría de vivir cada día. Me ha quitado cosas más importantes que todo lo demás', señaló.

'Éstas son las cosas básicas de la vida. No puedes comer un helado tranquilo con tu mujer e hijos. O irte de vacaciones. Cosas básicas de la vida que no puedes. Te quitan la privacidad y los que pierden son los míos más que yo. Mi vida son los que están en casa', añadió.

En la entrevista también se descubrió al padre portugués, que reconocie que no hay galardón profesional que se compare con el cariño de los suyos: 'En 2006 la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol me dio el trofeo de bronce después de conseguir el de oro en 2004 y 2005. Cuando llegué a casa tenía al lado de los dos de oro un trofeo que decía 'Al mejor padre del mundo'. ¿Para qué quiero yo los balones de oro? Prefiero el otro, tiene mucho más significado'.

Por último, declaró que : 'A veces, dejar a un jugador fuera de la convocatoria me hace daño, pero son momentos en los que tienes que intentar ser un poco frío, olvidar que también tienes sentimientos e intentar tener la suerte de que tus jugadores sean gente que, como mínimo, entienden la dificultad de tu trabajo. El otro día, ante la Real Sociedad, me ocurrió cuando tuve que dejar en la grada a Granero', finalizó.