Internacionales

Guatemala sigue su historia: Clasificó a Panamericanos

Los chapines cerraron su participación en casa con una brillante actuación.

2011-04-10

La selección de fútbol sub-20 de Guatemala consiguió hoy de forma dramática su clasificación a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara al derrotar por 7-6 en una tanda de penaltis 7-6 a la de Panamá.

Los equipos juveniles no pudieron anotar en el tiempo reglamentario ni en los 30 minutos extras del partido por el tercer lugar de las eliminatorias en la zona Concacaf del Mundial sub'20 que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.

Guatemala y Panamá disputaron hoy la última de las tres plazas que el torneo concedía en forma simultánea para los próximos Juegos Panamericanos.

También se clasificaron Costa Rica y Cuba. México, en su calidad de sede, tenía la clasificación asegurada.

Guatemala ya había logrado su clasificación al Mundial, el primero en su historia.

En la tanda de penaltis del partido entre Guatemala y Panamá, que se disputó en el estadio Mateo Flores, de la capital, los primeros cinco lanzamientos fueron anotados por ambas selecciones, por lo que se fueron a muerte súbita.
En el séptimo penalti, José Carlos García neutralizó el lanzamiento de Jairo Jiménez, y la responsabilidad recayó en José Lemus que, de fuerte disparo, venció a Melgar para firmar la clasificación a los Panamericanos.