Internacionales

Barcelona celebra a lo grande el título

El equipo culé armó una sensacional celebración en las calles.

2011-05-13

Los futbolistas, el equipo técnico y los hinchas barcelonistas celebraron hoy por todo lo alto su tercera Liga consecutiva con una 'rua', un camión descapotado con los jugadores saltando y festejando por las calles de Barcelona.

El autobus partió desde el estadio del Camp Nou y tras hacer un recorrido por calles de los alrededores, regresó al mismo sitio, donde los esperaban las gradas llenas de seguidores, especialmente de los más pequeños de la hinchada barcelonista.

A lo largo de unos 4 kilómetros los jugadores recibieron el cariño de sus seguidores mientras bailaban, saltaban, bebían cerveza o agitaban banderas y bufandas barcelonistas y catalanas en un autocar con los colores azul y granate.

SOLIDARIOS POR EL TERREMOTO

No faltó el lema 'Llorca al nostre cor' (Lorca en nuestro corazón), un mensaje de solidaridad con el pueblo afectado por el terremoto del miércoles, en que murieron nueve personas.

Además de la pancarta que encabezaba el bus, el Club 'también se sumó a las jornadas de duelo de manera institucional. Este viernes y sábado, las banderas del Camp Nou y de la Ciudad Deportiva Joan Gamper estarán a media hasta en señal de duelo', precisó un comunicado del club.

El espectáculo, que estuvo a cargo de diferentes conjuntos de rock catalán y otros conjuntos musicales, concluyó con un sonoro pase de fuegos artificiales para los que se emplearon unos 2 mil kilos de pólvora.

El estadio abrió sus puertas a la afición a las seis de la tarde y una serie de cabezudos, payasos y saltimbanquis animaban sobre todo a los más pequeños.