Internacionales

Ecuador y Paraguay no se hicieron daño

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda igualó 0-0 ante la selección guaraní.

2011-07-03

Las selecciones de fútbol de Paraguay y Ecuador se repartieron los puntos al empatar 0-0 en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa América 2011, disputado en el estadio Estanislao López de la ciudad argentina Santa Fe (centro) ante unas 20.000 personas.

Después de una pulseada tímida y especulativa en la fría noche santafecina (5° centígrados), los primeros minutos fueron favorables para los paraguayos, que luego de un dominio abrumador tuvieron en los pies del volante Edgar Barreto la posibilidad de anotar a los 13.

La jugada inició con el delantero Marcelo Estigarribia que desbordó por izquierda y entregó en bandeja a Barreto, quien tuvo a su merced al arquero Marcelo Elizaga pero el meta argetino nacionalizado ecuatoriano contuvo el balón en una lucida acción.

A los 19, la oportunidad fue del centrocampista Néstor Ortigoza. Otra vez, una estirada magistral de Elizaga a milímetros de su poste derecho evitó que se concretara la conquista.

A partir de ahí se acabó el argumento ofensivo de los guaraníes y salieron a escena los veloces y ofensivos delanteros ecuatorianos comandados desde la derecha por el peligroso Antonio Valencia, quien atormentó a la defensa rival.

Los albirrojos, que venían precedidos como favoritos, terminaron pidiendo el final del primer tiempo para evitar irse al descanso perdiendo.

La jugada más clara de gol fue la protagonizada por Cristian Benítez, a los 27 minutos, en un mano a mano con el arquero Justo Villar, que tapó milagrosamente. Del rebote, Caicedo combinó con Valencia y este remató violento pero afuera.

En el segundo tiempo, Paraguay volvió atacar con fuerza y número pero encontró firme al portero Marcelo Elizaga, el mejor jugador del partido para los especialistas.

Ecuador:Elizaga, Reasco, Araujo, Erazo, Ayovi, Castillo, Noboa. Valencia, Mina, Benitez, Caicedo.

Paraguay: Villar, Piris, Paulo da Silva, Veron, Torres,Barreto, Riveros, Ortigoza, Estigarribia, Barrios, Santa Cruz

.