Internacionales

Burdisso a Messi: 'Pen... la última pelota se corre'

Los diarios argentinos revelan una discusión entre los dos jugadores tras el partido ante Colombia.

2011-07-08

La situación de Argentina en la Copa América es trágica. El próximo lunes la Albiceleste corre el peligro de caer eliminada en el torneo que celebra en su casa, esta vez enfrentando a Costa Rica.

Sólo le vale la victoria que ocupa la segunda plaza del grupo A por delante de Argentina, y eso se nota en el ambiente que rodea a la selección y en el propio vestuario.

Los diarios argentinos revelan este viernes una discución que supuestamente tuvo lugar al final del encuentro ante Colombia disputado la madrugada del miércoles al jueves, que terminó con empate a cero.

Cuando se retiraban del césped, Nicolás Burdisso se dirigió a 'La Pulga' en términos ofensivos: 'Pendejo, la última pelota se corre', les espetó el defensa del Roma recriminándole su falta de esfuerzo.

Una vez dentro del vestuario, Burdisso quiso continuar la discusión, pero el resto de jugadores y el cuerpo técnico intercedió para que el asunto no fuera a mayores.

Es sólo una muestra de la presión que soporta Messi en su país, donde se le señala como uno de los principales culpables de la debacle que está protagonizando Argentina.

Sin ir más lejos, varios medios han criticado duramente al futbolista del Barcelona por ser el único de los titulares ante Colombia que no cantó el himno nacional en la ceremonia inicial.

Un día después, Messi volvió, cambiado y calmado, y se sumó al resto. El miércoles, todos juntos en Ezeiza, él y Burdisso se disculparon ante el grupo. La furia había pasado.