Internacionales

Hugo Sánchez: 'A Cristiano Ronaldo hay que consentirle y mimarle'

El mexicano asegura que la actitud del portugués era previsible: 'Ya se conocía su carácter, nadie puede sorprenderse ahora'.

2012-01-17

El ex goleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, el que fuera delantero del equipo blanco en la época de la 'Quinta del Buitre' ha defendido a Cristiano y su carácter, ha hablado sobre cómo jugaría él contra el Barcelona y se ha referido también a las palabras de Xavi sobre los arbitrajes que recibe el club azulgrana en las últimas jornadas.

Hugo asegura que el carácter de Cristiano es algo que el Real Madrid y su afición tienen que tolerar y que nadie puede sorprenderse por sus actitudes: 'A Cristiano Ronaldo hay que mimarlo, hay que cuidarle y consentirle. Ya se sabía qué carácter tenía así que nadie puede sorprenderse ahora. Con sus goles tendría que tener esa misma sintonía con la gente que sí tiene el entrenador'.

Sin pelos en la lengua como es habitual en él, el mexicano también se ha referido a las palabras de Xavi sobre los arbitrajes al Barcelona en esta Liga: 'Ha actuado en defensa propia como hacían los rivales durante tres años. Entonces los del Barcelona no decían anda porque las decisiones eran favorables. Van cambiando las tornas y eso es un indicio bueno...

Y agrega: 'Debe querer decir que la distancia no es tanta como en otras temporadas. La temporada pasada el Madrid asustó y ahora está por delante. Debe ser que se están poniendo un poco nerviosos. Antes el Barcelona ganaba por seis o siete goles y ahora los resultados no son tan abultados'.

Y, por supuesto, ha hablado de la eliminatoria de Copa que Real Madrid y Barcelona abren el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu: 'Estos partidos son especialmente difíciles por lo que representan. Es una final adelantada pero es más dramático porque es a dos partidos. Yo cambiaría lo que hace normalmente el Real Madrid. Haría un marcaje a Xavi y a Iniesta como el que yo hice cuando entrenaba al Almería en el Camp Nou. Ningún entrenador se anima a hacer lo que yo hice'.