Liga Nacional
2012-01-24
La prensa de Guatemala ha informado la mañana de este martes que tres jugadores del Comunicaciones, uno de los clubes más grandes de este país, Fredy Thompson, Marvin Ceballos y Adolfo Machado dieron doping positivo.
Los medios resaltan que los futbolistas fueron citados hoy a las 2 de la tarde por la Comisión Médica de la federación de fútbol de Guatemala para ser escuchados sobre sus posibles descargos. Machado es un defensa panameño, seleccionado nacional de su país y ex jugador del Marathón de Honduras.
“Yo no puedo hablar sobre resultados, esto es estrictamente confidencial no puedo mencionar nada al respecto”, expresó el doctor Rafael Robles, médico de la Fedefut.
De acuerdo con Robles, es parte del proceso identificar los resultados “analíticos adversos y citar a los implicados a una audiencia; en la mayoría de casos son doping positivo”, explicó el médico.
Extraoficialmente se conoció que los futbolistas, quienes fueron sometidos a las pruebas en la instancia de semifinal y final del torneo Apertura de este país centroamericano, dieron positivo de la sustancia boldenona, un esteroide derivado de la testosterona que sirve para a obtener masa y fuerza muscular.
De comprobarse el doping los futbolistas arriesgan una castigo que oscila entre uno y dos años de suspensión.Hasta el momento ningún futbolista, ni directivos de Comunicaciones se ha manifestado al respecto.