Internacionales

Mexicano Andrés Guardado logra el ascenso con el Deportivo en España

El azteca confirmó que jugará en la próxima temporada con el Valencia.

2012-05-27

El Deportivo de La Coruña del mexicano Andrés Guardado, descendido al término de la pasada temporada a la Segunda División, se aseguró este domingo la vuelta a la primera categoría española tras imponerse 2-1 al Huesca en la penúltima jornada del campeonato nacional de Segunda División.

Guardado en plena celebración dejó claro que pasa a las filas de un nuevo club, siempre en España. “Ahora me voy al Valencia, me voy a acordar de mucha gente del Deportivo.

Y agregó: 'Estoy sin palabras. Han sido cinco años maravillosos y estoy muy agradecido al Deportivo porque es el equipo que me dio la oportunidad. Quiero agradecer el apoyo que me ha dado la familia, a mi novia a todos”.

El 'Depor' es líder de la división de plata del fútbol español, con 88 puntos, que le sitúan fuera del alcance de sus más inmediatos perseguidores, el Celta de Vigo y el Valladolid, a falta de la última jornada del campeonato.

El Celta, que se impuso 2-1 al Gimnástic este domingo, es segundo con 84 puntos y el Valladolid, que empató 2-2 con el Alcorcón, es tercero con 82 enteros.

Celta y Valladolid luchan por la segunda plaza que da el ascenso directo a Primera División sin tener que jugar el 'playoff' de ascenso.