Internacionales

Argentina empata en Lima y se mantiene como líder

Perú no aprovechó su condición de local para sumar de tres ante una Argentina plagado de figuras.

2012-09-12

Ambiente espectacular el que se vivió en el estadio Nacional de Lima, donde Perú y Argentina empataron 1-1 en juego eliminatorio.

El primer tanto del juego llegó a los 21 minutos tras una falta en el medio campo, Rinaldo Cruzado lanzó un pase de más de 20 metros al área argentina donde Jefferson Farfán centró al corazón del área para que Carlos Zambrano anotara.

Perú tuvo una valiosa oportunidad apenas a los 3 minutos del primer parcial. El capitán de Peruano, Claudio Pizarro, falló desde el punto de penal y Sergio Romero, portero argentino comenzaba a ser figura.

El poderío ofensivo de la albiceleste hizo efecto a los 36 minutos, cuando Gonzalo “El Pipita” Higuain marcó el 1-1 tras un centro de Lavezzi.

En la segunda parte se mantuvo el juego intenso entre ambas selecciones, pero el segundo gol no se hizo presente en ninguno de los dos bandos.

Con este punto, Argentina suma 14 puntos y se mantiene en el primer lugar en la tabla de posiciones de la Conmebol, Ecuador es segundo con 13, mientras que Chile y Uruguay se quedan con 12 unidades.