Internacionales

Casillas: 'No me votaría a mí mismo por ética profesional'

Las declaraciones del arquero del Real Madrid contrastan con las palabras de Cristiano Ronaldo, su compañero en el club.

2012-11-05

Iker Casillas, arquero del Real Madrid, aseguró que no se votaría a sí mismo en la clasificación del Balón de Oro 'por ética profesional'.

'Francamente, no podría hacerlo (votarse). Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo', aseguró el guardameta en una entrevista que este martes publicará la revista francesa 'France Football'.

La aseveración de Casillas contrasta con las declaraciones de su compañero Cristiano Ronaldo que, en la misma revista, confiesa que sí se votaría si el reglamento se lo permitiera.

'Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían', aseguró el portugués.

Casillas, que admitió que le gustaría ganar el galardón, indicó que es consciente de que los porteros parten con desventaja porque 'los jugadores de campo seducen más'.

'Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero', afirmó el madridista, que dijo que eso le entristece 'no a título personal, sino por los porteros'.

'Somos como los pilotos de Fórmula 1 que nunca salen de la primera o la segunda línea, si no de la sexta o la séptima. Y eso que somos los únicos futbolistas indispensables de un equipo', agregó.

El guardameta indicó que, en su caso, ha habido años muy buenos con el club y otros muy buenos con la selección, pero que 'hasta ahora, los dos periodos buenos no han coincidido'.

SUS VOTOS SERÁN PARA...

Además, dijo ser consciente de haber coincidido 'con una generación de jugadores fantástica'. Como capitán de la selección española, Casillas aseguró que votará por su compañero Sergio Ramos en primer lugar.

'Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la liga y terrible en la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más del penalti que falló en las semifinales de la Liga de Campeones', dijo.

Los otros votos se los dará 'a Cristiano (Ronaldo), por sus goles y sus títulos, y a otro español, quizá Xavi (Hernández)', aseguró.
'No es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores', aseguró.

Casillas tuvo palabras de alabanza para José Mourinho. 'Desde hace dos años, con Mourinho en el banquillo, el Madrid ha recuperado un rango más conforme a su historia en la Copa de Europa.

Antes nos eliminaban en octavos, el Madrid ya no era importante en la escena europea. El 'mister' ha devuelto al club a la cumbre, hemos vuelto a estar a la altura del Barça. Incluso hemos recuperado nuestra hegemonía nacional', aseguró.