Internacionales

Director de selecciones de Brasil no quiere a Guardiola

Andrés Sánchez cree que cualquier técnico brasileño está más capacitado que el español.

2012-11-26

Andrés Sánchez, director de selecciones de Brasil ha fijado su posición respecto al futuro técnico de la 'canarinha' y admitió no estar de acuerdo con la posible llegada del español Josep Guardiola en sustitución del despedo Mano Menezes.

Sánchez fue invitado al programa Mesa Redonda, de TV Gazeta, donde ironizó al responder sobre los técnicos brasileños que estarían más capacitados que Guardiola. 'Todos!', expresó.

El directivo incluso advirtió que el ex entrenador del Barcelona, tendría dificultades de adaptación al fútbol brasileño.

'Estamos hablando de una Copa del Mundo en Brasil. Los periodistas ya se quejaban de que Mano no hablaba con la prensa. Imaginen cómo sería con un técnico extranjero. Para los europeos, es insoportable que haya que dar entrevista todos los días', puntualizó.

Según Sánchez, un técnico de afuera no conseguiría ni siquiera soportar la rutina de un club brasileño. 'Aquí, nosotros hacemos concentraciones para los partidos con dos días de antelación. Lamentablemente, es necesario que los equipos de Brasil se concentren', siguió.

Y agregó: 'Los viajes también son más largos, pues nuestro país tiene el tamaño de un continente. Los europeos no lograrían estar distantes de la familia tanto tiempo', argumentó.

Después de sus consideraciones negativas, Andrés Sánchez elogió la figura de Guardiola. 'Es un gran entrenador. Sólo que no creo que sea el momento para él en esta selección', repitió.

Además de Guardiola, muchos técnicos brasileños -como Luiz Felipe Scolari, Tite y Muricy Ramalho aparecen como candidatos a suceder a Mano Menezes. La Federación Brasileña prometió que anunciará el nombre del nuevo contratado en enero de 2013.