Internacionales

Doblete de Villa y Barcelona a octavos

Con doblete de Villa y otro de Adriano, Barcelona vence 3-1 al Alavés.

2012-11-28

David Villa, que salía de una lesión, ha liderado con dos goles al Barçelona en su partido de vuelta de Copa del Rey contra el Alavés, en un encuentro que no pasará a la historia y en el que los azulgrana han remontado el tanto inicial vitoriano para acabar imponiéndose por 3-1.
El 0-3 de la ida en Vitoria dejaba poco lugar a la sorpresa en el Camp Nou en un partido que se presentaba sin muchos alicientes y con las máximas figuras del Barça ausentes, ya que Vilanova quiso darles descanso.

Sin Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Alba o Valdés, el Barça ha salido al campo con mucha juventud, especialmente en la zona de creación donde se ha podido ver a Sergi Roberto, Thiago y Jonathan Dos Santos en el once inicial.

El delantero del Alavés, Borja Viguera, puso en aprietos a los azulgranas poniendo el 0-1, algo que puso en alarma a los azulgranas, espesos en la zona de ataque y con una posesión poco fructuosa. Los vascos habían logrado marcar y podían empezar a creer en el milagro copero.

Sin embargo, las ilusiones del Alavés se rompieron cuando una pared entre los brasileños Thiago y Adriano, finalizada por el lateral izquierdo, que ha batido por bajo al joven Herrera al 35 y puso el 1-1 momentáneo.

DAVID VILLA EL PROTAGONISTA

En el segundo acto Villa ha tomado el protagonismo. Primero ha anotado con sutileza el lanzamiento de falta provocado por Cristian Tello en la frontal del área, y puso en ventaja al equipo de Vilanova al min 55.

Un minuto después, gol anulado por fuera de juego a Luismi del Alavés, que hubiera supuesto el empate a dos tantos, y en la contra, de nuevo Villa ha culminado una buena internada de Tello tras pase de Thiago para marcar a placer el tercero y definitivo al minuto 58.

El rival del Barça en octavos de la Copa del Rey será el Córdoba, de la Segunda División, y verdugo de la Real Sociedad en los dieciseisavos.