Internacionales

México reserva desde ya para Brasil 2014

Ya tienen listos hoteles y canchas de entrenamiento en varias ciudades.

2012-12-01

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán,expresó desde Sao Paulo donde seguirá el sorteo de la Copa Confederaciones, que aprovecharán la visita en tierras sudamericanas para contratar hoteles y afinar otros detalles presumiendo que su selección clasificará al Mundial del 2014.

“Aquí (en la Copa Confederaciones) ya estás hablando de ligas mayores, definitivamente, y es la forma de probarnos y medirnos; nos va a servir muchísimo para el Hexagonal también, para lo que es la Copa Oro, en fin, todo esto es preparándonos para Brasil 2014 que es el objetivo final”, dijo a medios mexicanos,.
ALISTANDO TODO

Además, el máximo dirigente azteca explicó que este viaje lo aprovecharán para visitar las sedes donde jugarán la Confederaciones y afianzar contactos para luego elegir un campamento base para el 2014, una vez que consigan la clasificación mediante el Hexagonal de Concacaf.

“Ya tenemos muchísima información, hemos hecho muchísimos contactos, hemos hecho ya reservaciones junto con la gente de FIFA, con la empresa Match, nos hemos adelantado como nos adelantamos en Sudáfrica”, explicó.

YA SE SIENTEN CLASIFICADOS

“Definitivamente lo que buscamos son las mejores facilidades: hotel, canchas de entrenamiento, toda la logística lo mejor posible para nuestra selección porque no escatimamos en nada”, explicó.

Aunque el Tri todavía no clasifica a la Copa del Mundo ni puede imaginar las posibles sedes, Compeán aclaró que esas reservaciones al final podrían intercambiarlas con otras selecciones, dependiendo del calendario y la logística.

Compean admitió a los medios mexicanos que 'nuestra meta es calificar, ya estamos 50 por ciento calificados, ya tenemos el 50 por ciento, son tres boletos y vendrá el Repechaje, pero sí debemos de calificar en esos tres, con eso me conformo”, manifestó.


La Hexagonal lo jugarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Panamá. Los tres primeros lugares clasificarán directo al Mundial, mientras que el cuarto disputará un Repechaje contra el ganador de Oceanía.