Internacionales

Definido sorteo de Copa Confederaciones

México está ubicado en el grupo de la muerte junto al anfitrión.

2012-12-01

La Copa de las Confederaciones que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio del año entrante YA CONOCER la composición de los grupos y los cruces entre el campeón mundial y los continentales.

Brasil, Japón, México e Italia conforman el grupo A de la Copa Confederaciones mientras que España, Uruguay, Tahití y campeón africano conforman el grupo B del torneo.

El partido inaugural citará el sábado 15 a Brasil contra Japón en el Grupo A, los anfitriones jugarán cuatro días después en Fortaleza contra México y concluirán la fase en Salvador, el sábado 22 contra Italia.

Los dos primeros clasificados en cada grupo pasarán a las semifinales, que se jugarán en Fortaleza y Belo Horizonte, y los ganadores, a la final del estadio carioca de Maracaná, mientras que los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto en Salvador.

Brasil ganó las dos últimas ediciones de la Copa Confederaciones, la de Alemania 2005 y la de Sudáfrica 2009, y también obtuvo el trofeo en Arabia Saudí en 1997 mientras que México es el único de los otros participantes que ha ganado el torneo, en 1999.

ESTRELLAS EN EL SORTEO

El sorteo contó con la presencia de los seleccionadores de seis de los ocho equipos participantes: Óscar Washington Tabárez (Uruguay), Cesare Prandelli (Italia), Vicente Del Bosque (España), Eddy Etaeta (Tahití), José Manuel De la Torre (México), y Luiz Felipe Scolari, flamante seleccionador de Brasil.

En la ceremonia el mundialista brasileño Cafú presentó el balón llamado CAFUSA que será el oficial del torneo y se realizaron actuaciones musicales de los cantantes María Gadu, Arlindo Cruz y el grupo de percusión Meninos do Morumbi.

CALENDARIO DE PRIMERA FASE

- GRUPO A:

15 jun Brasilia: Brasil-Japón

16 jun Río de Janeiro: México-Italia

19 jun Fortaleza: Brasil-México

19 jun Recife: Italia-Japón

22 jun Belo Horizonte: Japón-México

22 jun Salvador: Italia-Brasil


- GRUPO B:

16 jun Recife: España-Uruguay

17 jun Belo Horizonte: Tahití-Campeón africano

20 jun Río de Janeiro: España-Tahití

20 jun Salvador: Campeón africano-Uruguay

23 jun Fortaleza: Campeón africano-España
23 jun Recife: Uruguay-Tahití