Internacionales

El mundo tiene opiniones divididas sobre futuro ganador del Balón de Oro

Varias ex figuras del fútbol mundial se han dividido a la hora de opinar sobre quién será este día el ganador de este preciado galardón.

2013-01-07

La expectación es máxima, el Balón de Oro no es algo que se dé todos los días y por ello varias ex figuras del fútbol mundial se han dividido a la hora de opinar sobre quién será este día el ganador de este preciado galardón.

El planeta mirará hoy a Zúrich, Suiza, para conocer si Messi obtendrá su cuarto cetro como mejor jugador por cuarta vez consecutiva, o si Cristiano volverá a la cumbre como lo hizo en 2008 o si Andrés Iniesta logrará coronar un año estupendo, en el que fue elegido MVP de la Euro 2012, batiendo de nuevo a Leo y a CR7, como lo hizo en agosto pasado.

OPINAN

Lothar Matthaus, ex capitán de la selección de Alemania:

'Yo me inclino por iniesta, No destaca por su registro de goles como Ronaldo y Messi, pero está acumulando títulos con su club como con españa'.

Ronaldo Nazario, máximo goleador de los mundiales

'Yo elegiría a lionel messi porque, además de ser decisivo haciendo goles y ganando títulos, consigue dar una magia especial y diferente al fútbol'.

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City

'Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro. marcó muchos goles, y contribuyó a que el Madrid ganara la Liga por encima del Barcelona'.

David Trezeguet, delantero de River Plate

'Cualquiera que lo gane lo tiene bien merecido, ha tenido un nivel por encima del resto y por ello son finalistas, el balón de oro estará en buenas manos'.

Ludovic Giuly, ex seleccionado de Francia

'Lionel Messi ya ha ganado este premio tres veces, y creo que merece llevarse el cuarto, No veo a nadie capaz de pararlo'.

Roberto Carlos, ex seleccionado brasileño

'Yo me decantaría por Cristiano Ronaldo, es un jugador decisivo de diferentes formas. Ya hace tiempo que se merece otro galardón”.

Boris Becker, ex tenista alemán

'Andrés Iniesta es mi gran favorito. Jugar bien y ganar títulos en el barça es más sencillo que hacerlo en la selección'.

Just Fontaine, ex delantero de Francia

'El punto débil de messi es que no rinde Al máximo con argentina, iniesta sí y eso lo hace mi candidato, juega y aporta en todos sentidos'.

|