Internacionales

¡Brasileño Neymar deja todo en suspenso!

El jugador analizará con su familia las propuestas sobre su futuro.

2013-05-25

El mundo del fútbol se paralizó cuando El Santos de Brasil informó que aceptó vender a Neymar en el siguiente comunicado' 'se recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Júnior y, ante las proposiciones y las condiciones del contrato del jugador,el Comité de Gestión del club decidió negociarlo', señaló el equipo paulista.

Sin embargo casi cuatro horas después, cuando se pensaba que la expectativa se calmaría, el futbolista salió de la sede del Santos para anunciar que aún no se decide con cual equipo fichará.

El equipo brasileño no divulgó el nombre de los dos equipos que presentaron nuevas propuestas por el fichaje del jugador.

Pero todo apunta a que uno de ellos es el Barcelona, debido a la presencia en la ciudad de Santos de una comisión azulgrana. El otro, de acuerdo sería el Real Madrid.

LA NOVELA BRASILEÑA

La 'novela' del traspaso de Neymar al fútbol europeo se viene dilatando en los últimos meses con idas y vueltas.

no obstante, a pesar del interés de otros equipos como el Real Madrid y el Chelsea, el Barcelona se puso al frente en las negociaciones y desde esta semana emisarios del conjunto catalán se encuentran en el puerto paulista de Santos para el fichaje definitivo.

La reunión entre emisarios del Barcelona y dirigentes del Santos se prolongó por varias horas y el equipo brasileño aceptó la cifra del equipo español, restando para que el jugador acepte una de las dos propuestas.

Neymar da Silva, padre y representante del futbolista de 21 años había afirmado que la 'novela' sobre la posible transferencia de su hijo a Europa 'se acabó' y que no permitirá que su ficha sea 'subastada', ratificando la permanencia en el Santos hasta después del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de la decisión del progenitor del talentoso jugador, en las últimas horas el Barcelona embistió y según medios locales aumentó la oferta a 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares).

Según informaciones del canal TV Globo, el padre del jugador sólo pasará esta noche al club para recoger las dos propuestas y 'estudiar en familia' la mejor decisión

Pero todo apunta a que el mejor futbolista en el continente americano en las últimas dos temporadas se una en el próximo semestre al Barça.

Neymar podría despedirse de la afición del Santos el próximo domingo para enfrentar al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de integrarse a la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.