Internacionales

Neymar, un fiestero y adicto a las redes

El nuevo jugador del Barcelona tiene 19 millones de seguidores en redes.

2013-05-26

Neymar, nuevo fichaje del Barcelona, nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, estado de Sao Paulo. Desde muy pequeño llamaba la atención de grandes equipos de fútbol.

En el año 2003, con tan solo 11 años, fue fichado por el Santos, uno de los equipos brasileños más importantes de Brasil. Comenzó rápidamente a destacar en las categorías inferiores, tanto que el Real Madrid se interesó por él en 2005, aunque al final no llegaron a un acuerdo.

Fue con la selección de Brasil en 2009 al Mundial de Fútbol Sub 17. Tras el Mundial de Sudáfrica, en 2010, le convocaron para jugar por primera vez con la selección absoluta. Debutó jugando contra Estados Unidos, y marcó un gol.

Tuvo una gran actuación en el Sudamericano Sub 20 de Perú, celebrado a principios de 2011, siendo máximo goleador tras marcar 9 tantos. Brasil ganó el campeonato y se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde Neymar jugó contra Honduras al que derrotaron sufriendo 3-2.

El Real Madrid manifestó su interés por fichar a Neymar y parecía que habían llegado a un acuerdo ya que el club blanco comunicó que el jugador llegaría en el mes de diciembre de 2011.

El Real Madrid pagaría hasta 56 millones de euros su fichaje. Ahora el jugador ha sido fichado por el Barcelona por 28 millones de euros y la novela finalizó.

EL OTRO LADO

Neymar ha incorporado las redes sociales a su vida cotidiana. Le encanta interaccionar con sus amigos y seguidores y no hay día que no cuelgue comentarios o fotografías, explicando aquello que está haciendo. Incluso fue en su cuenta de instagram donde hizo pública su decisión de irse al Barcelona.

Llega al mes de mayo de 2013 con 16,9 millones de seguidores en las redes sociales entre Facebook (9,2 millones), Twitter (6,6 millones) e Instagram (donde va ya por los 1.100.000 seguidores). Son números propios de estrellas globales, y un detalle a tener en cuenta: Neymar solo ha jugado en el Santos.

LA MÚSICA, SU OTRA GRAN PASIÓN

Neymar ha aprovechado la fama que le proporciona su éxito como futbolista para acercarse a un mundo que siempre le fascinó: el de los espectáculos musicales.

El `Mohicano' se siente como pez en el agua en el mundo de la música. Y aprovecha todas las ocasiones que se le presenta para subir a los escenarios al lado de cantantes y grupos de moda, ante el delirio de una platea entregada.