Internacionales

Así fue la novela de Neymar antes de ser del Barcelona

Los ojos del mundo estuvieron puestos en la tarnsferencia del futbolista.

2013-05-26

El brasileño Neymar protagonizó esta semana una auténtica novela, que concluyó hoy con un final feliz para el FC Barcelona, que se impuso en la puja por el jugador al Real Madrid, su más enconado rival de la Liga española.

En los últimos días, directivos del Santos, representantes del jugador, su padre y él mismo participaron en maratonianas reuniones para decidir sobre su futuro, que tenía España como claro destino pero se debatía entre Madrid y Barcelona.

La última de esas reuniones comenzó la noche de este viernes y terminó la madrugada del sábado, aunque sin una definición clara.

El Santos emitió primero un comunicado oficial en el que dijo que había aceptado discutir dos ofertas que había recibido por Neymar, pero sin aclarar la procedencia de ninguna de ellas.

'El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Júnior y, ante las proposiciones y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del club decidió negociarlo', señaló el equipo paulista.

Poco después, el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, hizo oficial lo que era un secreto a voces: una oferta era del FC Barcelona y otra del Real Madrid.

Más tarde, el propio Neymar confirmó que iría a decidir sobre su posible salto a Europa junto a sus familiares.

'Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en cinco minutos, en media hora o en tres días', dijo el delantero.

Si había alguna duda de que se marchaba al fútbol español, la despejó durante la mañana de hoy uno de sus representantes, Wagner Ribeiro, quien escribió en su cuenta en Twitter que el jugador iría a España 'para jugar al fútbol y ser feliz'.

Sin embargo, Ribeiro no aclaró si ficharía por el Barcelona o el Real Madrid y, aunque todas las apuestas daban como favorito al club catalán, la duda seguía planeando sobre la prensa deportiva.

La confirmación llegó la noche de hoy, y también a través de la internet.

Neymar se valió de su cuenta en Instagram para confirmar que finalmente había tomado una decisión y que el lunes firmará contrato con el Barcelona.

'Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas', pues 'no voy a aguantar hasta el lunes', indicó el delantero en su cuenta en Instagram.

'Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona', apuntó.

En su mensaje, el joven de 21 años agradeció a los hinchas del Santos por los 'nueve años increíbles' que pasó en ese club, por el que asegura que sus 'sentimientos nunca cambiarán' y serán 'eternos'.

El jugador confirmó además que el partido que el Santos disputará este domingo en Brasilia frente al Flamengo, por la primera jornada de la Liga brasileña, será su despedida.

'Quise jugar ese partido' y 'tener la oportunidad de entrar al campo una vez más con el 'manto' y escuchar a la hinchada gritar mi nombre', explicó.

Neymar también comentó que 'es un momento diferente', 'triste por la despedida, y alegre por el nuevo desafío', y finalizó pidiendo que Dios lo bendiga por su elección.