Internacionales

Otros brasileños que destacaron en el Barcelona

El equipo azulgrana ha sido tierra fértil para los originarios de ese país.

2013-05-26

El Barcelona ha sido el sitio en el cual muchos brasileños han brillado. Desde la efectividad escalofriante de Romario hasta la magia de Ronaldo de Asis Moreira pasaron por la entidad culé.

Tras el mundial del 1994, Romario de Souza fue campeón con el Barcelona, pero su indisciplina hizo que su paso por los azulgranas fuese efímero. Del Deportivo de La Coruña, llegó Rivaldo, un zurdo de poderosa pegada, fue campeón en las temporadas 1997-98 y 1998-99, también por esa temporada se hizo de una copa del Real.
En 1996, un fenómeno arrasó el mundo culé, Ronaldo Luiz Nazario fue fichado por el Barcelona, tuvo una temporada de 34 goles, ganó con el club la Copa del Rey de Fútbol, la Recopa de Europa y la Supercopa de España de Fútbol. EL ͍DOLO

Sin embargo el brasileño que marcó una época en Barcelona fue Ronaldinho, un chico que eclipsó con su gran calidad al mundo del fútbol. Con su presencia los blaugranas, consiguieron dos ligas españoles y una Champions League. También por esa época estaban Deco y Juliano Belleti. En el Barcelona de Pep Guardiola y Tito Vilanova quien ha destacado sobre manera es el lateral derecho Dani Alves. Ha jugado en el mejor Barcelona de todos los tiempos.