Internacionales

México acusa al Mallorca de 'secuestrar” a Giovani dos Santos

El equipo español no autorizó al jugador para reportarse a la selección mexicana.

2013-05-30

El director de Selecciones de México, Héctor González Iñárritu, afirmó que Mallorca al no dejar que Giovani dos Santos se reporte a la selección, incurre en una violación al reglamento y además estaría secuestrando al jugador.

'Sería un precedente Mundial (que no reporte Gio), el club está secuestrando al jugador', afirmó el directivo. En horas de la mañana todo parecía indicar que el club español ya había llegado a un acuerdo con el Tri.

Incluso se manejó la información que ya había viajado a Barcelona para volar a Houston, y reportarse con su representativo. Pero Mallorca contraatacó.

'El club se está moviendo por todos lados con cosas legales y jurídicas, tuvo el apoyo de la Liga de España y ahora mando carta la Liga donde dice que a ellos no les queda claro el partido amistoso- eliminatorio, entonces apoyan al club que regrese y juegue . Ahorita el área jurídica de la Federación (Mexicana) está con la gente de FIFA', agregó González.

'El culebrón seguirá, esperamos que FIFA presione a la Liga y les explique bien cómo está la situación. Estamos en espera de eso. Iba a todo muy bien pero la Liga está apoyando a su afiliado'.

González Iñárritu asegura que habló con Gio y este le dijo que si no llega el sábado, lo hará hasta el sábado. El Mallorca desea que Gio juegue con ellos el sábado ante el Valladolid porque en ese duelo pelean por la categoría.

MALLORCA DICE QUE EL 4 DE JUNIO NO ES FECHA FIFA

Para el club español, el partido que de México ante Jamaica, el 4 de junio, no es oficial porque según ellos así lo establece el calendario de FIFA. Su propuesta es que juegue con ellos y después se una al Tri.

Cabe destacar que la cuarta fecha de las eliminatorias de Concacaf está establecida para el 7 de junio, pero los aztecas jugarán Copa Confederaciones y FIFA les adelantó los encuentros.

México, basado en el reglamento, insiste en que Gio se reporte este viernes, es decir, cinco días antes del juego ante los caribeños.

'El jugador quiere jugar los dos partidos pero le digo 'Gio no puedes jugar los dos partidos', jugar el sábado y llegue el domingo para jugar el martes', dijo.

El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, lamentó la baja de Gio y aseguró que 'cosas como éstas no ocurrirían en el Barcelona o en el Madrid'.

Afirmó que el equipo debe ahora olvidarse, desgraciadamente, del mexicano y otorgar toda la confianza a otro.

La Liga de Futbol española, por medio de su presidente Javier Tebas, autorizó a Mallorca para alinear a Dos Santos el sábado contra Valladolid, ignorando así a FIFA y la supuesta sanción que impondría el organismo al equipo español.

CHEPO DE LA TORRE DICE QUE SI GIO NO ESTÁ, HAY OTROS

José Manuel 'Chepo' de la Torre dice que no se mortifica por el caso de Giovani y dice que si llega a tiempo estará perfecto, pero si no, hay jugadores atrás que pueden aportar su fútbol.

'Ellos (Mallorca) están en su derecho, viene en ritmo. Y si está Giovani o no, tenemos un grupo que tiene jugadores que pueden aportar. Siempre prefieres tenerlos con tiempo para transmitirles todo. Lo óptimo es tenerlos a todos juntos con el mayor tiempo', cerró el Chepo.