Internacionales

Mexicano Giovani dos Santos desciende con el Mallorca

Deportivo la Coruña y Zaragoza tampoco se salvaron. Celta si lo logró.

2013-06-01

El Mallorca, del mexicano Giovani dos Santos, ha descendido a Segunda división pese a ganar 4-2 al Real Valladolid, un triunfo inútil, ya que los mallorquinistas no dependían de sí mismos en la última jornada.

El milagro en forma de triple carambola, finalmente, no se produjo, y la victoria del Celta ante el Espanyol hundió definitivamente a los mallorquinistas.

Mallorca, en ventaja casi todo el partido, jugó pendiente de lo que hacían sus rivales directos, ante un Valladolid que no se jugaba nada, aunque planteó un partido muy digno.

Giovani Dos Santos, que jugó pese a la advertencia de la FIFA al Mallorca para que lo liberara y pudiera concentrarse con su selección en Houston (Estados Unidos), fue una pesadilla para la defensa vallisoletana.

Dos Santos abrió espacios con su habilidad y tuvo fuerzas, incluso, para correr hacia atrás y ayudar a su defensa.

El azteca marcó un golazo que fue festejado por todo lo alto por una grada totalmente entregada al crack mexicano. El Mallorca ganaba por dos goles de ventaja, circunstancia que no ocurría desde septiembre de 2012, cuando derrotó 2-0 al Valencia.

El Mallorca, tras 16 años en Primera, vuelve a Segunda división. Sus jugadores, desolados, abandonaron el campo, algunos de ellos, con lágrimas en los ojos.

A segunda división los acompañarán el Deportivo la Coruña que finalizó penúltimo y que dependía de si mismo para permanecer en primera división pero perdió en casa 0-1 ante Real Sociedad. Y también abandona la primera división el Zaragoza, último lugar del torneo.