Internacionales

Andrea Pirlo festeja su centenario con golazo ante México

El italiano celebra su partido 100 con la camiseta de Italia.

2013-06-16

El centrocampista Andrea Pirlo, de 34 años, festejó su centésimo partido como jugador de la selección italiana con el gol que abrió el marcador en el partido contra México por la Copa Confederaciones disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El veterano creativo del Juventus cobró con perfección un tiro libre tras una falta contra Bolatelli y colocó el balón en una esquina inalcanzable para el portero Corona.

El centrocampista no jugó el amistoso del pasado martes frente a Haití (2-2) para poder conmemorar su centésimo partido por la selección italiana en el Maracaná, lo que clasificó como 'un sueño' para cualquier futbolista en el mundo.

El gol del italiano fue el primero en un partido oficial en el Maracaná desde que el estadio fue reformado para el Mundial que Brasil organizará el próximo año.

Pirlo ya anunció que se despedirá de la selección tras el Mundial del próximo año también en Brasil y que se dedicará exclusivamente al viñedo del que es propietario en Italia.

Italia y México integran el Grupo A de la Copa Confederaciones, que fue abierto la víspera con la victoria por 3-0 de Brasil sobre Japón.