Internacionales

Chepo de la Torre: 'Está en nosotros reponernos”

El entrenador de México asegura que una falla individual sacrificó el juego ante Italia

2013-06-16

En la conferencia de prensa después del partido donde México cayó ante Italia en el debut en Copa Confederaciones, el técnico José Manuel de la Torre aseguró que la diferencia ante la Azurra fue una falla individual.

El seleccionador del Tri aseguró que pesaron también las cualidades de Italia, pero destacó que pese al revés, de todo se sigue aprendiendo y esta vez no será la excepción.

'A nadie le gusta perder, y mucho menos sobre el final del partido; está en nosotros reponernos. Creo que se hizo un gran esfuerzo tratando de adaptarnos a todas las circunstancias, sacarle provecho a nuestras cualidades, pero al final una falla individual es la que hace la diferencia', señaló.

El error que menciona el Chepo se le atribuye al 'Maza' Rodríguez en la anotación de Mario Balotelli.

'Sabíamos que era así, son cualidades individuales que también en conjunto están muy coordinados, que es un quipo fuerte, pero tratamos de hacer lo mejor posible', agregó José Manuel.

La afición mexicana que asistió al estadio Maracanó criticó el planteamiento del timonel y terminó abucheado.

'No es que haya sido defensivo, es esperar nada más, crear espacios. Tuvimos cuatro o cinco arribos con bastante peligro'.

Finalmente, aseguró Chepo que es momento de dar vuelta a la página y tratar de dar la vuelta. 'Nos falta hacer mejor futbol, ya vendrán mejores resultados. Siempre se aprende de todo', sentenció De la Torre.

El próximo partido de México es ante Brasil.

MIRA EL CALENDARIO