Internacionales

Locura en medios de El Salvador tras triunfo histórico

'La Azulita' derrotó a Australia en el Mundial Sub-20 que se realiza en Turquía.

2013-06-25

La prensa deportiva salvadoreña expresó hoy su júbilo por el primer triunfo de El Salvador en un Mundial de fútbol, logrado sobre Australia, por 1-2, en el Sub'20 que se disputa en Turquía.

Con esta victoria lograda hoy, la Sub'20 salvadoreña, que a la vez es la primera en participar en un Mundial de esa categoría, superó a las selecciones de mayores que jugaron en México'70 y España'82 sólo con derrotas.

'Azulita hace historia en Mundial de Turquía', '¡Histórica victoria mundialista!', 'La victoria más dulce' y 'El Salvador ganó 2-1 a Australia en el Mundial', destacaron en sus ediciones digitales los diarios La Prensa Gráfica, El Mundo, El Diario de Hoy y el deportivo El Gráfico, respectivamente.

'La selección salvadoreña se impuso 2-1 a Australia y logró la primera victoria mundialista para El Salvador en Turquía 2013', resumió El Gráfico en su comentario.

La Prensa Gráfica destacó que José Peña y Diego Coca 'fueron las figuras' al anotar los goles del equipo salvadoreño, dirigido por Mauricio Alfaro, exmundialista de España'82.

El Mundo recalcó en su crónica del partido que 'la Azulita consiguió su primera victoria en competencia mundialista'.

'Histórico. La selección nacional Sub'20 ganó 2-1 ante Australia en su segundo encuentro del mundial Turquía 2013. Diego Coca y José Peña anotaron por la Azulita', puntualizó El Diario de Hoy.

El Salvador perdió en su debut el sábado por 3-0 ante Turquía, pero tras vencer hoy a Australia tiene opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub'20, en el grupo C, si derrota a Colombia el próximo viernes