Internacionales

Rubi, el asistente de Tito que llegaría al banquillo de Barcelona

Joan Francesc Ferrer llegó al equipo el 15 de julio tras desvincularse del Girona

2013-07-19

Su nombre es Joan Francesc Ferrer pero lo llaman Rubi. Un desconocido para la mayoría pero en estos momentos, ha salido a la luz pública luego que el Barcelona anuncia conferencia para oficializar la salida de Tito Vilanova pero, ¿Quién es Rubi?

Rubi llegó el 15 de julio al club luego de desvincularse del Girona, con el que disputó los play-off en Segunda División del fútbol español. Su contrato es por un año con opción a otra temporada.

La idea del vínculo, según explicó en su momento la página oficial del Barcelona, era que Rubi fuera asistente del cuerpo técnico, con Vilanova como DT principal y Jordi Roura -quien reemplazó a Tito el año pasado cuando tuvo que realizarse el tratamiento contra la enfermedad en EE.UU.- como segundo entrenador.

Como jugador, Rubi comenzó su carrera en el modesto Vilassar de Mar, para luego militar en diferentes equipos de Segunda División B. Ya como entrenador, su currículum vuelve a comenzar en el Vilassar y sigue en los también modestos L’Hospitalet, Sabadell, Español B, Ibiza Eivissa, Benidorm y el oportunamente citado paso por el Girona.